• Actualidad Nacional
  • 03 de Ene, 2010

Las rebajas comienzan con descuentos de hasta el 70%

«Las rebajas volverán a ser agresivas y seguro que se llegarán a descuentos de salida del 70%, como ocurrió el año pasado», asegura Borja Oria, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).
Según la estimación de Acotex, el comercio textil facturará en la campaña de rebajas 3.600 millones de euros, una cifra similar a la alcanzada en la temporada de 2008 (3.634 millones). La rebajas de invierno suponen el 20% de las ventas del ejercicio.

En los establecimientos independientes, de media, las bajadas de precios han oscilado entre el 20% y 30%. En alguno de los grandes operadores, como Cortefiel, las ofertas ya están en el 50%. Este descuento también ha llegado de forma puntual a otras cadenas del grupo, como Women’secret o Pedro del Hierro. Toys ‘R’ Us no e ha quedado atrás y, en sus tiendas para bebés, las bajadas de precios han llegado al 50%.

Por su parte, grupos como El Corte Inglés o Inditex esperarán hasta el 7 de enero para lanzar las rebajas al unísono en toda España. No obstante, el grupo de grandes almacenes, al igual que el año pasado, ha lanzado el catálogo Feliz 2010, que se presenta con «ofertas y descuentos que son un auténtico regalo». Además, dentro de sus establecimientos, las marcas de moda que tienen alquilados corners sí han aplicado algunas promociones.

 

Si quieres compartir...