• Actualidad Nacional
  • 01 de Ene, 2010

El Corte Inglés busca terrenos para abrir en Lleida

El Corte Inglés sigue adelante con la búsqueda de la ubicación para abrir su primer centro en Lleida. La aprobación de la nueva Ley de Comercio por parte de la Generalitat hace unas semanas ha relanzado el proyecto. El interés del grupo presidido por Isidoro Álvarez viene de lejos ya que durante la década de los 90 ya estuvo revisando la ciudad para ver dónde podían abrir y las posibilidad que ofrecía a la marca.

Sin embargo, parece que ahora el estudio va más en serio, según publicó el diario Segre que añadió que el grupo de distribución estaría valorando media docena de posibilidades. El alcalde de la ciudad, Ángel Ros, ya ha enumerado alguna de las posibilidades, "como en Cappont, La Bordeta o junto a Onze de Setembre". Otra posibilidad es el solar en el entorno del plan de la estación, junto a la calle Alfarrás, aunque esta posibilidad es más remota debido a la negociación que habría que emprender con los propietarios de la parcela.

La búsqueda de El Corte Inglés, según explicó Ros, se centra en la trama urbana tal y como marca la ley y que además permitiría abrir los grandes almacenes sin necesidad de derribar otros edificios. Los anteriores intentos del grupo de distribución se centraron en el edificio del Gobierno Militar y en los terrenos de la antigua fábrica Baró pero finalmente se vendieron para edificar pisos.

La normativa que hasta ahora impulsaba la Generalitat de Cataluña impedía la instalación de grandes almacenes en las ciudades pero con la aprobación de la nueva legislación la situación ha cambiado. El Corte Inglés ya cuenta en Lleida con otras empresas del grupo, como una agencia de viajes, un Opencor y un Sfera.
 

Si quieres compartir...