• Patrocinios
  • 23 de Dic, 2009

El Unicaja renueva con Hummel

Hummel, la marca deportiva que viste al Unicaja desde la temporada 04/05, seguirá ligada al equipo costasoleño tras el acuerdo al que han llegado ambas partes y que se hará oficial en los próximos días. Hummel estaba en el primer lugar de una lista que manejaba el club con otras firmas deportivas, entre ellas Karhu o Li-Ning. Definitivamente, la entidad de Los Guindos ha apostado por la continuidad con Hummel en detrimento de las otras proposiciones que estaban encima de la mesa.

El acuerdo que ligará a ambas partes se extiende hasta junio del año 2012 y en el mismo, la empresa deportiva se compromete a vestir al primer equipo cajista y también al equipo vinculado de la Liga LEB Oro, el Clínicas Rincón, además de a las categorías inferiores de la cantera verde.

El ´matrimonio´ entre Unicaja y Hummel data ya de hace cinco temporadas, cuando se firmó un contrato de tres años renovable después por dos más, que vencía en este próximo mes de junio de 2010.

La historia de la marca, una de las más antiguas del mundo en el sector de la ropa deportiva, comenzó en Hamburgo (Alemania) en 1923. En los 70, Hummel comercializaba ya sus productos en toda Europa y patrocinaba equipos y deportistas de elite. A final de esta década, se convirtió en una empresa danesa. El patrocinio más sobresaliente de Hummel España fue el de los equipos del Real Madrid (1988 - 1992), cuando futbolistas como Emilio Butragueño o jugadores de baloncesto como Fernando Martín o Drazen Petrovic pertenecían al conjunto merengue.

Ropa moderna. La ropa que utilizan los jugadores cajistas en la actualidad y que seguirán disfrutando en las próximas temporadas tiene entre sus características el sistema de control de temperatura de hummel ´PlayDry´, logrado con materiales seleccionados y combinados para el aumento de la respiración y la correcta gestión del calor corporal. El Cajasol sevillano, también de la Liga ACB, es otro de los equipos que viste ropa de Hummel.

La marca deportiva comenzará ya a trabajar para presentar al club en las próximas semanas los diseños previstos para la campaña 2010/2011.

http://www.laopiniondemalaga.e

Si quieres compartir...