• Ferias
  • 21 de Dic, 2009

ispo refuerza su apoyo a los nuevos profesionales del sector

Sin jóvenes no hay futuro. ispo y sus socios se comprometen desde hace años de muchas formas con las jóvenes promesas del sector. Lo mismo ocurrirá en 2010, el año de aniversario. El ispo Career Day created by sport INVEST search brinda una plataforma a los estudiantes, autónomos y jóvenes profesionales que ven su futuro en el sector del deporte. Empresas de los segmentos deportivos más dispares se presentarán a los jóvenes y les ofrecerán, tras haberse entrevistado personalmente con ellos, 50 plazas de prácticas, empleos como trainee y trabajos fin de carrera. Estos ambiciosos planes ya se llevaron a la práctica con gran éxito en la primera convocatoria celebrada en ispo 09. 600 jóvenes asistieron al ispo Career Day y más de uno encontró a su futuro empleador entre los 25 reputados expositores. Una buena base para el ispo Career Day 2010, que tendrá lugar el 7 de febrero en el pabellón B0.

Especialmente para los aprendices del sector de artículos deportivos, la Messe München GmbH ofrece el ispo trainee project. Los aprendices del comercio y la industria están invitados a la feria el 10 de febrero para hacerse una idea más detallada de las actividades feriales y entablar contactos en el sector. En diferentes ponencias, podrán conocer los trasfondos teóricos y llevarlos a la práctica en talleres interactivos. El paquete “todo incluido” también incluye la comida y el transporte desde diferentes ciudades de Alemania, Austria y Suiza. La plataforma de formación Sportsella certificará a los aprendices su asistencia al ispo Career Day para que dispongan siempre de un documento que les acredita su compromiso.

El portal online Sportsella brinda a los compradores del sector de artículos deportivos una posibilidad sin igual de cualificarse: En los cursos de formación desarrollados por expertos podrán profundizar por Internet sus conocimientos y descubrir nuevos campos temáticos.

La certificación recibida sirve después para demostrar una mejor cualificación de asesoramiento
 el cliente. Pero no solo el vendedor sale beneficiado de este sistema al ampliar sus conocimientos: personal mejor cualificado también puede servir al comerciante para obtener el certificado de ispo. Junto con ispo, Sportsella creó este sello para concederlo a los establecimientos especializados y, según el grado de cualificación, puede ser de bronce, plata u oro. De esta forma, el cliente tiene la posibilidad de orientarse en la jungla de comerciantes de deporte, ya que le demuestra dónde puede esperar que le atiendan de forma competente.

Pero ispo no solo enfoca el círculo de futuros empresarios. También ayuda concretamente a los jóvenes empresarios. Junto al BrandNew Award, con el que se premian cada año los productos y las marcas más innovadoras, ispo ha creado en los últimos años plataformas especiales para los noveles del sector. En particular se trata “SkiLift” en el pabellón A3, para las empresas emergentes del segmento de esquí, mientras que los que se inician en el segemento de outdoor
disponen de la plataforma “Greenhouse” en el mismo pabellón. En performance_ispo en el pabellón B4 están  representadas las jóvenes marcas del segmento “Warm Up”.

Si quieres compartir...