• Actualidad Nacional
  • 20 de Dic, 2009

Decathlon abrirá una nueva tienda en Mérida

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, confirmó el pasado viernes que la empresa de material deportivo Decathlon se instalará en el Polígono Industrial El Prado de la ciudad y creará 70 puestos de trabajo.   Esta será la "primera empresa" que formará parte del parque comercial de medianas que se construirá junto a la autovía y que se enmarca dentro del proyecto de ampliación del polígono, el cual ya está en marcha.

   Ángel Calle destacó asimismo, en un encuentro con los medios tras la inauguración del Centro Cultural Polígono Nueva Ciudad en Mérida, que esta "magnífica noticia" fue "confirmada" ayer por la directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Cristina Álvarez, durante una reunión que mantuvo con el alcalde de la ciudad y el consejero municipal Antonio Rodríguez Ceballos en Madrid.

   Además, el primer edil emeritense señaló que "hay otras entidades" interesadas en instalarse en este espacio, las cuales, según dijo, están relacionadas con el comercio, el bricolaje o la juguetería, entre otras líneas industriales.

   De esta forma, Ángel Calle destacó que esta iniciativa empresarial permitirá "atraer a Mérida a empresas" que generarán "riqueza" y "empleo" y "que van a hacer que mucha gente de Extremadura" visite la ciudad para "comprar", por lo que resaltó que el ayuntamiento tiene "muchas esperanzas" depositadas en dicho proyecto.

   Por último, el alcalde afirmó que la iniciativa privada también creará "más empresas a muy corto plazo" que "van a generar empleo", por lo que señaló que la ciudad puede "estar viendo la luz al final de este túnel de crisis".

Si quieres compartir...