• 18 de Dic, 2009

Nuevo departamento de Marketing en Amer Sports Spain

Hasta la fecha la organización de Amer Sports Spain se ha desarrollado creando estructuras estancas, de forma que cada marca intentaba especializarse en cada una de las funciones. Este organigrama ha permitido consolidar a Amer Sports Spain como compañía líder en el sector deportivo español, pero la dimensión que está adquiriendo la compañía y en especial el nivel de actividad promocional que se está llevando a cabo conduce a una especialización en aspectos relacionados con el marketing de las marcas para sacar el máximo rendimiento de los recursos invertidos.

Así pues el departamento de Marketing experimentará una reestructuración y se verá reforzado con las figuras de Joan Solà como nuevo Marketing Manager de Salomon & Suunto & Bonfire y Sergio Pérez, responsable de Atomic y Wilson (Tenis, Team & Golf).

Joan Solà, que hasta la fecha desarrollaba su labor como responsable de Marketing de Salomon, responde al perfil de alguien que vive el deporte en primera persona. Ex corredor y entrenador de la selección española junior de esquí alpino, Solà se incorporó a Salomon en el 2001 como Sports Marketing y los últimos tres años ha desempeñado las funciones de Marketing Manager de Salomon Iberia.

Por su parte, Sergio Pérez, nuevo responsable de Atomic y Wilson (Tenis, Team & Golf), también vive el deporte con intensidad y lo ha practicado a nivel de competición. Jugador y entrenador de tenis en el País Vasco, está vinculado a Wilson tenis desde los 14 años, cuando firmó un contrato como jugador. En 2003 se incorporó a Amer Sports como Promotion Manager Wilson rakets y Team Sports y desde 2007 sumó a estas funciones las de Product Manager Team Sports.

Cada uno de ellos trabajará con un equipo de Sports Marketing para dar apoyo a las marcas y mantener las estrategias de cada una de ellas claramente diferenciadas.

Además se crea el departamento de Marketing Services cuyo rol será dar servicio a todas las marcas en tareas susceptibles de ser compartidas como: relación con los medios, soporte en la organización de eventos,  marketing en internet, RRPP, Trade Marketing, diseño, etc...

El responsable de Marketing Services será Joan Solà, que deberá garantizar que todas las marcas estén apoyadas de la mejor forma posible para aprovechar los recursos de la compañía de la forma más efectiva.

“Estamos convencidos que con esta organización todas las marcas aprovecharán las sinergias que genera el grupo, saldrán reforzadas y esto nos permitirá incrementar el valor diferencial de todas ellas”, ha valorado Javier de Moragas, Country Manager de Amer Sports Spain.

Los cambios serán efectivos a primeros de enero del 2010.

Si quieres compartir...