• Actualidad Internacional
  • 18 de Dic, 2009

Nike reduce beneficio pero supera las previsiones

El beneficio neto del fabricante estadounidense de prendas deportivas Nike volvió a bajar en el segundo trimestre en su ejercicio desfasado 2009-2010, retrocediendo 4% en un año a 375,4 millones de dólares, pero aún así superó las previsiones de los analistas, según anunció el jueves la propia firma.

Los ingresos bajaron un 4 por ciento a 4.400 millones de dólares, con un retroceso de las ventas de cada una de las áreas geográficas de Nike, menos en los mercados emergentes.

Las ventas de Nike han estado bajo presión en los últimos trimestres, porque los consumidores estadounidenses y de Europa fueron más cuidadosos con sus gastos, y las minoristas pidieron menos productos y acumularon menos inventarios.

Los pedidos de bienes para entregar hasta abril -una medida clave conocida como pedidos futuros- cayeron un 1 por ciento, sobre la base de un tipo de cambio constante. El promedio de los analistas anticipaban pedidos planos o una baja de un 6 por ciento.

Las acciones de la empresa subían un 1,7 por ciento en las operaciones electrónicas, después de caer un 1,25 por ciento a 63,25 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Si quieres compartir...