• Actualidad Nacional
  • 17 de Dic, 2009

Presentada la San Silvestre Vallecana 2009

Los atletas españoles Chema Martínez y Jesús España, con la presencia entre otros del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ilustraron hoy la colorida presentación de una nueva edición de la tradicional San Silvestre Vallecana, que discurre por las calles de la capital española el último día del año.  La prueba, una de las más prestigiosas que se disputan para despedir el año, contará en esta edición con un nuevo récord de participación porque 25.000 atletas ya han formalizado su inscripción para una de las carreras más emblemáticas del atletismo español.

   La San Silvestre Vallecana, cuya edición popular cumple su trigésimo aniversario -por la 43 de la versión Internacional- cuenta este año con importantes novedades como la inclusión de una canción propia, producida por el grupo de hip hop 'Violadores del Verso' en colaboración con Chema Martínez.

   El fondista, quinto en los pasados Europeos de Cross de Toro y que reconoció que en ocasiones entrena al son de la música, ha participado activamente con este grupo zaragozano, galardonado como 'Mejor Artista Español' en los premios de la música MTV Europa, para crear el lema de la San Silvestre Vallecana a ritmo de hip hop.

   Chema Martínez, que aconsejó a los iniciados que se tomen la prueba "con calma", espera repetir el éxito de 2003 cuando entró victorioso en el estadio Teresa Rivero y acabar así con la tiranía extranjera de las tres últimas ediciones, en las que se impusieron el australiano Craig Mottram (2004) y el keniata Eliud Kipchoge (2005 y 2006).

   La prueba está igualmente auspiciada por la ciudad de Madrid, cuyo alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, posó para los fotógrafos junto a Chema Martínez portando una camiseta con el dorsal 2016, en esa clara "voluntad de celebrar" los Juegos en la capital española.

   Gallardón identificó además el "apoyo popular" de la carrera vallecana con el que recibe la candidatura de 2016. "Es cierto que las otras candidatas son buenas y por eso va a tener más mérito cuando el 2 de octubre de 2009 Madrid sea la ciudad elegida. Ya estuvimos cerca en Singapur, pero no alcanzarlo allí nos dio la oportunidad de enseñar nuestra ciudad y ver el apoyo popular de esta candidatura", subrayó.

   El edil posó igualmente con el dorsal 25.000, en un fiel reflejo del crecimiento de la respuesta popular a esta competición porque hace treinta años, cuando Antonio Saburiego convirtió en realidad una de sus máximas aspiraciones, 'sólo' 3.700 corredores desafiaron al último día del año por las calles madrileñas.

Si quieres compartir...