• Ferias
  • 15 de Dic, 2009

ispo 2010 se muestra ecológicamente sostenible

"Verde" no sólo es la esperanza, sino —en el mejor de los casos— el futuro. Para seguir potenciando la conciencia sobre este importante tema también en el sector de los artículos deportivos, "Verde" será uno de los focos principales de ispo 2010, que se plasmará en diferentes proyectos y plataformas.

"Eco Village" concentra por un lado productos y empresas sostenibles, que se consideran pioneras en lo referente a procesos de fabricación ecológicos, y por otro lado los ganadores del Eco Responsibility Award. Con el "Eco Responsibility Award", que se concederá en 2010 por segunda vez, se premian las innovaciones más destacadas de productos en los que la sostenibilidad no es sólo o una moda pasajera, sino una premisa a largo plazo.

Este año se ha creado una nueva categoría en el ispo BrandNew Award: Eco / Fair Trade. Con esta categoría, ispo tiene en cuenta a todos aquellos participantes que en la solicitud destacaron una producción sostenible y condiciones justas. El jurado no sólo ha evaluado el estilo y acabado de un producto, sino también —y sobre todo— criterios como certificado ecológico, materiales utilizados, esencia y mensaje de la marca, así como compromiso ecológico y social.

ispo apoya además diferentes proyectos y organizaciones con colaboraciones. Cabe destacar la estrecha cooperación con la Association for Conservation, de la que ispo incluso es miembro fundador. La AfC subvenciona proyectos que protegen zonas en las que están en peligro el mundo animal y vegetal y, por ende, su valor para el ocio. ispo está también comprometida con el nuevo proyecto de investigación de la Universidad Técnica de Múnich sobre el tema "Sostenibilidad de tecnologías en el deporte". El objetivo de este proyecto es elaborar métodos de evaluación de la sostenibilidad de los productos de deporte. Aparte, ispo colaborará a partir de ahora con bluesign technologies ag, marcando así una clara pauta en lo que respecta a fabricación textil sostenible.

bluesign®-Standard reúne cinco aspectos relevantes para la fabricación de tejidos: protección del consumidor, aguas residuales, emisión de gases, seguridad laboral y productividad de los recursos. bluesign®-Standard proporciona transparencia en toda la cadena de suministro textil, con soluciones concretas y prácticas, sin hacer compromisos en lo que respecta funcionalidad, calidad y diseño ispo no sólo se compromete con diferentes proyectos, sino que además demuestra su propio compromiso con el medio ambiente. Precisamente en el ámbito de la comunicación, el
 nvío electrónico de información se impone cada día más. Si aún así fuere necesario imprimir un documento, la Feria de Múnich utiliza desde comienzos de 2008 papel FSC, es decir, papel cuya fibra virgen procede de bosques gestionados de forma sostenible y controlada.

En definitiva, todo el recinto ferial de la Nueva Feria de Múnich se caracteriza por satisfacer todos los puntos de vista ecológicos modernos. En la planificación, la construcción y el funcionamiento de la Nueva Feria de Múnich se han tenido y se tienen en cuenta numerosos aspectos relativos a la protección del clima. Con la utilización de innovadoras tecnologías medioambientales, la Feria de Múnich quiere recalcar su compromiso ecológico y su filosofía de empresa responsable con el medio ambiente. Así pues, el diseño de los pabellones tuvo en cuenta los puntos de vista de ahorro energético y en la construcción se utilizó una gran cantidad de madera. Además, la Nueva Feria de Múnich dispone de uno de los mayores tejados fotovoltaicos del mundo, hasta la fecha el único centro ferial que lo ha implementado en sus instalaciones.

El compromiso medioambiental de la feria de Múnich no se quedó por encima del suelo, sino que también se integró en la canalización: Las aguas pluviales se conducen directamente a las aguas subterráneas a través de
un sistema de infiltración muy ramificado de tuberías de drenaje. La separación y valorización energética de los residuos se dan por hecho. Todas estas medidas han traído consigo que la Nueva Feria de Múnich haya sido el primer centro ferial del mundo que ha recibido del organismo TÜV SÜD el certificado de "empresa con eficiencia energética".
 

Si quieres compartir...