• Ferias
  • 14 de Dic, 2009

Las bicis eléctricas ganan protagonismo en Eurobike

Las pedelecs -o bcies eléctricas- son el éxito de ventas del mercado de las bicicletas. En EUROBIKE 2010, la feria de la bicicleta más importante y más grande a nivel mundial, las pedelecs y las bicicletas eléctricas disfrutarán de una salida a escena aún más grande que en los años anteriores. "En el futuro, vamos a concentrarnos aún más en el tema de los vehículos eléctricos livianos (LEV). Será un punto clave y concentrado de la exposición en el recinto ferial, al igual que las posibilidades de prueba y de experimentación sobre las grandes superficies libres,“, dice Stefan Reisinger, jefe de proyecto de la EUROBIKE, con vista a la próxima feria internacional de la bicicleta, que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre de 2010 en el recinto ferial de Friedrichshafen.

La EUROBIKE ofrece a los fabricantes, al comercio de la bicicleta y a los medios de comunicación el tema de actualidad LEV en el marco de la feria de la bicicleta más importante a nivel mundial y crea sinergias ideales. De forma concreta se tiene planeado poner a disposición una mayor superficie de exposición para las bicicletas eléctricas, las pedelecs y los accesorios LEV con un acceso directo a los diferentes trayectos de prueba. Por primera vez, habrá también un trayecto para la categoría de los vehículos eléctricos livianos con motivo de la EUROBIKE 2010. Para poner en práctica y para atender el trayecto de prueba y el programa marco se tiene planeado volver a cooperar con ExtraEnergy en la EUROBIKE 2010. Esta organización, responsable de fomentar la movilidad eléctrica, participa desde 1996 en la EUROBIKE con el recorrido de prueba para los LEVs. A diferencia de los años anteriores, la adjudicación de la superficie de exposición para los suministradores de LEV será coordinada en el futuro de forma exclusiva por Messe Friedrichshafen.

Ya en 2009, las pedelecs y las bicicletas eléctricas habían tenido una gran salida a escena en la EUROBIKE: en el pabellón Zeppelín y en el nuevo terreno al aire libre Este, los visitantes profesionales pudieron probar los nuevos modelos sobre diferentes pistas de prueba. Este año, la superficie de exposición reservada al sector LEV será, en total, el doble de grande que en los años anteriores. „En la EUROBIKE estuvieron presentes vehículos de más de 50 marcas top. Todos los fabricantes líderes de pedelecs y de bicicletas eléctricas exponen en Friedrichshafen“, resume el jefe de proyecto Stefan Reisinger la EUROBIKE 2009.

La ZIV apoya la EUROBIKE
La bicicleta eléctrica como atracción: Siegfried Neuberger, gerente de la Asociación alemana de la industria de vehículos de dos ruedas (deutscher Zweirad-Industrie-Verband, ZIV), también se muestra optimista y desea apoyar los esfuerzos con todos los medios posibles: „En los últimos años, el desarrollo del mercado de las bicicletas eléctricas fue vertiginoso: en Alemania, las ventas anuales con alrededor de 100.000 unidades se han cuadruplicado en los últimos años.“

La EUROBIKE 2010: de miércoles a sábado
La EUROBIKE tendrá lugar del miércoles 1 al sábado 4 de septiembre de 2010. Los tres primeros días de la feria estarán reservados a los visitantes profesionales, el sábado 4 de septiembre la feria también estará abierta a los consumidores finales. Además se organizará el Demo Day de la EUROBIKE para los visitantes profesionales y para los periodistas el martes 31 de agosto de 2010 en el cercano Argenbühl en Algoia.

Para más informaciones véase en Internet en: www.eurobike-show.com.
 

Si quieres compartir...