• 11 de Dic, 2009

Varlion apuesta por las tiendas propias y las franquicias

En terreno deportivo no abundan las iniciativas en franquicia, por eso la nueva apuesta de Varlion es doblemente interesante. Esta conocida marca, especializada en pádel y polo, se lanza al mercado en formato de tienda monomarca y franquicias. De momento, ya cuenta con unidades operativas.

Es el momento para los amantes del pádel y del polo. Estos deportes se han puesto de moda y los negocios de este ámbito no quieren perder esta oportunidad. Ahora, aquellos que tengan en Varlion una marca casi de culto, tienen ahora la oportunidad de convertirse en sus franquiciados gracias al proyecto de tiendas especializadas que esta marca acaba de lanzar al mercado, y que en la actualidad ya puede contemplarse en los Varlion Store que se han inaugurado recientemente en Logroño y la localidad madrileña de Aranjuez.

Aunque asegura que la clientela ha recibido con grandes expectativas la iniciativa, desde la central se prefiere no aventurar planes de expansión debido al incipiente estado de gestación del proyecto. No obstante, “el hecho es que, a día de hoy, sin haber hecho público el plan de expansión, ya hay dos realidades en forma de tiendas que demuestran que el proyecto puede funcionar", señalan desde Varlion.

En el concepto Varlion Store se mezcla el carácter deportivo y urbano propio de la marca, y sus tiendas incluirán las líneas de pádel y polo con las que actualmente trabaja –cada una de ellas con su propia ambientación, tanto en suelos como en pinturas, decoración...

Los locales deben ubicarse en primera zona comercial con elevado tránsito peatonal, buena fachada y visibilidad. Aunque la dimensión mínima para montar un local es de 70 metros cuadrados, el tamaño idóneo oscila entre los 80 y los 110 m2. Por otra parte, todas las unidades de negocio dispondrán de un área de exclusividad.

Perfil y córner Varlion

En cuanto al franquiciado, la cadena busca un perfil “claramente comercial y preferiblemente relacionado con el pádel, el polo y/o la moda”. Varlion ofrecerá en primer lugar el modelo a sus clientes multimarca ubicados en la zona donde se solicite una apertura, “para que sean éstos los primeros en optar por la posibilidad de sumarse al proyecto”. Además, los diez primeros franquiciados quedarán exentos de la cuota de adhesión. La cadena ha previsto un periodo de amortización del negocio de entre 20 y 26 meses.

Además, la cadena también ofrece la posibilidad de crecer mediante el montaje de córneres en las tiendas multimarca donde ya vende sus productos, ofreciendo "un diseño estético más cuidado y una mejor sectorización" de los artículos expuestos. La central prevé el lanzamiento de cinco de estas unidades a corto plazo, y alcanzar los 40 o 50 córneres antes de que finalice 2010.
 

www.tormo.com

 

Si quieres compartir...