• Actualidad Nacional
  • 11 de Dic, 2009

Suunto apoya la lucha contra las enfermedades minoritarias

El domingo 13 de diciembre Suunto y el centro de fitness Arsenal de la Via Augusta de Barcelona han organizado una sesión de spinning capitaneada por Josef Ajarm, el atleta de Suunto. Seran cuatro sesiones donde hasta 240 personas, 60 en cada turno, sudarán la camiseta por una buena causa i es que de los 20€ que pagará cada participante, 15 irán directamente destinados a “La Marató de TV3”, la iniciativa solidaria que la televisión autonómica catalana dedica desde hace 17 años a recaudar fondos para la investigacón de distintas enfermedades. Esta nueva edición estará enfocada a las enfermedades minoritarias.

Durante toda la sesión de ejercicio, los 240 atletas que participen en esta inicitiva deportiva estarán equipados con cinturón de frecuencia cardíaca de Suunto Comfort Belt que estará conectado al sistema Suunto Fitness Solution. Este es un sistema de control del ejercicio de varias personas a la vez que informa de cuál es la frecuencia cardiaca y la evolución de la intensidad de trabajo de la sesión para optimizar el esfuerzo de acuerdo con los objetivos de cada uno. En pantalla se puede ver tanto el ritmo cardíaco como el trabajo físico que se está llevando a cabo (en porcentaje), de modo que según el reto sea aumentar la resistencia, incrementar la velocidad punta o perder peso el Fitness Solution ayuda a realizar entrenamientos inteligentes para conseguir el máximo rendimiento.

Una vez finalizada la sesión cada persona recibe en su correo eletrónico un completo resumen con datos como el consumo de colorrias, Training Effect (esfuerzo) y frecuencia cardíaca.  

"Where is the limit", pulseras solidarias
También el mismo domingo se iniciará la venta de los brazaletes solidarios "Where is the limit?" promovidos por el propio Josef Ajram y esta venta se prolongará durante un año hasta ‘La Marató’ de 2010. El coste del brazalete es de un euro del que 30 céntimos de cada unidad vendida se destinarán a la recaudación de fondos para las enfermedades minoritarios, la iniciativa solidaria de TV3 de este año. Durante el 2009 ya se han vendido 6.000 de estos brazaletes
 

Si quieres compartir...