• Actualidad Nacional
  • 11 de Dic, 2009

Lissavetsky insiste en la necesidad de mejorar la práctica

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy en la localidad murciana de San Javier que "aunque el deporte español está viviendo el momento más brillante de toda su historia, en este país no se hace suficiente práctica deportiva".

Lissavetzky ha asistido hoy en San Javier a la inauguración del nuevo edificio de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU), que se ha construido en este municipio. El secretario de Estado para el Deporte con motivo de este acto ha pronunciado una conferencia tiotulada 'Presente y desafío del deporte español', que ha concretado en cinco líneas maestras, la extensión de la práctica deportiva, la importancia del deporte en la sociedad, la consolidación de España como potencia deportiva, el fortalecimiento del sistema deportivo español y la proyección internacional.

Según Lissavetzky, la Región de Murcia está "un poco por debajo de la media de España en cuanto a práctica deportiva", aunque está haciendo un gran esfuerzo en este campo" y ha dicho que el 14 por ciento de las inversiones realizadas en la Región incluidas en el Plan E se han dedicado al deporte.

 

Si quieres compartir...