• Actualidad Nacional
  • 11 de Dic, 2009

Decomisados 54.000 artículos falsificados de marcas de lujo

Más de 28.000 gafas de sol, 69 pares de zapatillas deportivas o 550 artículos de marroquinería son algunos de los 54.000 artículos falsificados de reconocidas marcas -como Dolce & Gabbana, Burberrys, Louis Vuitton, Gucci, Carolina Herrera, Polo Ralph Lauren, Armani, Nike , El Niño o Reebook- que la policía ha intervenido en Yuncos (Toledo) y cuyo valor asciende a los 500.000 euros en el mercado.

Los investigadores localizaron una nave industrial en la localidad toledana donde se almacenaban tres contenedores con la mercancía falsificada. Muchos de estos productos podrían ser introducidos en el mercado lícito al tratarse de falsificaciones de muy alta calidad y se presentaban en embalajes de idénticas características que los auténticos.

En el dispositivo se ha detenido al máximo responsable de la organización especializada en la introducción y distribución de este tipo de mercancía, aunque la investigación no ha concluido y pueden producirse nuevas detenciones.

La operación se ha llevado a cabo después de que los agentes especializados en delitos contra la propiedad industrial detectaran un incremento en el tráfico de productos con un alto grado de semejanza con los artículos originales y que estaba orientado a la campaña comercial navideña.

Si quieres compartir...