• Actualidad Nacional
  • 11 de Dic, 2009

Decathlon abre una nueva tienda especializada en golf y pádel

Decathlon está dispuesta a llegar a todos los segmentos de población que hacen deporte, sea cual sea el lugar o la práctica elegida. Con este propósito abrirá, el próximo 17 de diciembre, un formato de tienda urbana en pleno centro de Madrid. El nuevo establecimiento, situado en la zona madrileña de Azca, foco financiero de la capital, estará dedicado principalmente a golf y pádel, dos deportes que suelen estar en la agenda de todo ejecutivo y que, además, se complementan.

Por tanto, se trata de una ubicación estratégica, con una superficie de 300 metros cuadrados , que incluirá un simulador de golf y un taller que realizará material a medida del cliente, además de artículos técnicos, textil y calzado. Su oferta se distribuirá su a partes iguales, entre las marcas propias del grupo (Artengo e Inesis) y las marcas del fabricante.

"La idea surge porque en Francia hemos abierto Inesis Golf Park que cuenta con un campo de golf y una tienda especializada en ese deporte y pensamos que ese concepto podría trabajarse y crear una tienda específica", explica el director del futuro establecimiento Daniel Reoyo. El responsable del local propiedad del grupo Oxylane -que se abrirá el próximo 17 de diciembre coincidiendo con la campaña navideña- asegura que no sólo se ha tenido en cuenta el potencial de la zona de Azca, sino que el pádel y el golf son dos deportes complementarios. "Quien juega a uno suele jugar al otro", apunta Reoyo.

Decathlon prefiere no desvelar la inversión en el nuevo local, aunque sí asume el elevado coste de arrendamiento. A éste se suma la remodelación del mismo, ya que además cuenta con un simulador de golf cuyo precio ronda los 45.000 euros. Reoyo apunta que antes de la apertura se valoraron distintas ubicaciones en Madrid, pero que finalmente se decidió la apertura en la zona administrativa y financiera.

También señala que los primeros meses serán un periodo de prueba para ver si funciona o no el formato y, si es así, replicar el modelo, tanto en España como fuera.


 

Si quieres compartir...