• Actualidad Nacional
  • 09 de Dic, 2009

Garmin aumenta su facturación en outdoor/fitness

Garmin ha conseguido mantener su posición de líder mundial en GPS gracias a una facturación de 781 millones de dólares, tan sólo un 10% inferior a los 870 que registró el pasado año durante el tercer trimestre, según el último informe de resultados financieros mundiales que ha publicado.

La firma continúa con la política de investigación e innovación tecnológica por la que ha venido apostando para hacer frente a la situación económica actual. Como consecuencia de ello, ha registrado un aumento de ventas respecto a la primera parte del año, con 3,9 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. Y como ya ocurriera durante el trimestre pasado, continúan al alza  sus márgenes de crecimiento y operación: 52,4% y 30,3%, respectivamente.

Aumento de ventas en outdoor y náutica
Los resultados obtenidos por Garmin a nivel mundial demuestran que sus esfuerzos, tanto en el lanzamiento de nuevos productos como en la contención de gastos, están dando positivos resultados.

Así, su facturación ha continuado creciendo en el área de outdoor/fitness, en concreto un 11%, alcanzando los 132 millones de dólares. La marca atribuye este aumento a la introducción de innovadores GPS, como el GPS de rastreo para perros –Astro 220- o el GPS para cazadores de setas que se ha introducido en España con gran éxito. También se ha notado sensiblemente el lanzamiento de los nuevos GPS de pulsera Foretrex y de los Dakota, los GPS multifunción más compactos del mercado.

En náutica Garmin ha registrado asimismo un incremento de las ventas, en este caso del 3%. La facturación en este sector se sitúa ahora en los 45 millones de dólares, un hecho al que han contribuido los últimos lanzamientos durante los salones náuticos de otoño.

Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia, interpreta estas cifras de la siguiente forma: “Durante este trimestre hemos observado un ligero cambio con respecto al anterior. Hemos crecido en determinadas áreas y en otras mantenemos cifras muy similares al año pasado. Además, nuestros márgenes confirman esta tendencia al alza y, aunque somos conscientes de que la situación actual tardará en estabilizarse, nuestros clientes responden positivamente ante el lanzamiento de nuevos productos completamente revolucionarios a precios competitivos”.
   
Cifras por zonas
Las diversas áreas geográficas mantienen valores muy similares al trimestre anterior, siendo de nuevo Asia el continente donde la firma continúa con un crecimiento firme, que alcanza los 41 millones de dólares, un 8% más que el año anterior.

Por el contrario, en Europa la facturación se traduce en 237 millones de dólares frente a los 247 conseguidos entre julio y septiembre del pasado año. Estos datos corroboran su significativa posición en este mercado, donde ya acapara un 20% de cuota.

Finalmente, en el caso de América del Norte, la firma mantiene su liderazgo con una cuota de mercado que ya llega al 60% y que reporta unas cifras de 503 millones de dólares, un 14% inferiores a la campaña de verano de 2008. 
 

Si quieres compartir...