• Ferias
  • 07 de Dic, 2009

The Brandery doblará superficie de exposición

The Brandery, el salón de moda urbana y contemporánea que se celebrará del 27 al 29 de enero de 2010 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, doblará su superficie de exposición e incluirá el sector The Stadium, donde se expondrá lo último en moda sport & street, es decir estilo deportivo adaptado a la moda urbana En este sentido, se dará especial protagonismo a la música, al arte y al deporte dedicando un espacio específico a cada ámbito.

En la zona Skatepark tendrán lugar exhibiciones de los mejores especialistas de skateboard y bmx, en las que participarán los teams de las diferentes marcas.

La zona Expo Snow Tattoo, dedicada al arte, acogerá una exposición de tablas de snowboard personalizadas por tatuadores reconocidos a nivel internacional, y finalmente en la zona dedicada a la música, denominada Streetdance, se podrá asistir a actuaciones de bailes, parkour (deporte basado en superar obstáculos urbanos como escaleras, barandillas, etc) y demostraciones de las corrientes más vanguardistas dentro del streetdance.

El salón apuesta por un nuevo concepto de negocio ferial, denominado New Deal, inspirado en el conjunto de medidas económicas que el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosvelt, aplicó tras la crisis del 1929. 

El New Deal propuesto por The Brandery  facilita las gestiones de los expositores con iniciativas como el plan “Hosted Retailers” que prevé noches de hotel gratis para invitados, o el plan “Brander Reward” según el cual las marcas dispondrán de “branders”, es decir bonos de descuentos canjeables en la edición de julio 2010 en reconocimiento a sus acciones de promoción.
 
Por su lado, los visitantes podrán aprovechar las condiciones especiales en diversas compañías aéreas, o acreditarse gratuitamente a través del plan “free readers accreditation”  de la mano de las más importantes revistas del sector.
 
The Brandery sigue en su progresiva consolidación como referente del mercado del Sur de Europa, y cuenta para ello con la ventaja de su ubicación en Barcelona, una de las capitales mediterráneas más dinámicas, referente en diseño, arte y talento creativo, y por seleccionar la oferta a medida de los retailers de los países mediterráneos, condicionados por el clima y las corrientes culturales propias de esta área geográfica.
 
En este sentido, según Pere Camprubí, director del proyecto afirma: “No queremos ser un salón  global, al contrario, deseamos reivindicar el formato tradicional de las ferias, creando el espacio idóneo donde sean más fáciles las relaciones personales y el contacto entre cliente y marca.  Y añade: “Un espacio muy cuidado, con oferta y demanda preseleccionadas para dar a todos nuestros participantes las respuestas óptimas con rapidez y agilidad”.
 
La próxima edición tendrá lugar en los palacios 6 y 7 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y doblará la superficie de exposición con respecto a la pasada convocatoria.

Todavía en pleno proceso de comercialización el salón cuenta en estos momentos con 126 marcas confirmadas, entre las que repiten su presencia Custo Barcelona, Armand Basi, Sita Murt y Desigual entre muchas otras.

La oferta estará estructurada en cuatro áreas: The Fira, con las marcas expositoras; The Brandtown, con bares, restaurantes y zonas de descanso; The Laundry, el “laboratorio de ideas” donde tendrán lugar presentaciones y conferencias, y The City, que reunirá las actividades que se desarrollarán en la ciudad relacionadas con la moda y con el salón.

Por su parte, The Fira estará integrada por cuatro sectores: The Cathedral, para los diseñadores que firman su marca; The Loft, para marcas con un destacado componente diseño/tendencia; The Warehouse, dedicado al denim; y The Stadium, centrado en el mundo sport & street.

www.noticierotextil.net

 

Si quieres compartir...