• Actualidad Nacional
  • 06 de Dic, 2009

Decathlon instalará en Pla-Za su mayor centro logístico de Europa

Ya se conocían casi todos los detalles del aterrizaje de Decathlon en la Plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za), pero aún faltaba la firma que certificara el acuerdo definitivo. Finalmente, se rubricó ayer en la sede del Ejecutivo autonómico entre el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y el máximo responsable de la empresa de material deportivo, Michel D´Humieres, quien subrayó que Decathlon abrirá en Pla-Za a mediados del 2011 su mayor centro logístico de Europa, lo que permitirá crear 350 empleos directos.

El nuevo almacén, que distribuirá mercancía a todo el sur de Europa y se ubicará cerca de la gasolinera de El Cisne, ocupará 50.000 metros cuadrados (unos cinco campos de fútbol). No obstante, D´Humieres destacó que el proyecto prevé una ampliación con la que el centro alcanzará los 74.000 metros cuadrados. Cuando eso ocurra --se estima un plazo de unos cinco años-- la plantilla podría incrementarse entre "un 30 y un 40%". El presidente de Decathlon no quiso dar cifras de inversión, pero su almacén de Barcelona, que ocupa unos 48.000 metros cuadrados, costó unos ocho millones de euros.

Además, y como ya se había anunciado, la compañía prevé abrir en un futuro junto al centro logístico una tienda "lúdica" de 8.000 metros cuadrados en la que los clientes podrán probar los productos y practicar diversos deportes. Eso sí, D´Humieres no aclaró si la apertura de este establecimiento, que podría emplear a 120 personas, supondrá el cierre del que actualmente hay en Plaza Imperial.

Por otra parte, todo hace indicar que la llegada de Decathlon podría impulsar la zona ferroviaria de Pla-Za. No en vano, ayer, D´Humieres fue claro en sus intenciones: "A nosotros nos gustaría más usar el tren para distribuir nuestros productos por Europa".

Si quieres compartir...