• Performance
  • 04 de Dic, 2009

Salomon lanza al mercado el primer esquí ecológico

Copenhague culmina estos días los preparativos para convertirse, del 7 al 18 de diciembre, en la capital del cambio climático con la celebración de la Cumbre de la ONU sobre el cambio climático. Hasta la fecha ya son 98 los jefes de Estado y Gobierno que han confirmado su presencia en la capital danesa. Un total de 15.000 participantes entre delegaciones oficiales de países visitantes, ONG’s y periodistas participarán en la cumbre cuyo objetivo es negociar un acuerdo sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que sustituya al Protocolo de Kioto. Un cambio de mentalidad que Salomon ya está llevando a la práctica con su compromiso con el medio ambiente sacando al mercado el primer esquí ecológico: el Shogun.

Creado con la colaboración del rider internacional de Salomon Mark Abma, el Shogun es el primer esquí de freeski construido con bambú y fibras de basalto. La fibra natural de bambú permite sustituir algunos de los materiales derivados del petróleo y la fibra de vidrio a fin de crear unas tablas ligeras que también poseen la tecnología rocker que garantiza una perfecta flotación gracias a la curva del esquí de molde patentado.
 
Salomon ha reforzado su compromiso con el medio ambiente apoyando el Proyecto Gitf, la iniciativa verde para el mañana que tiene el objetivo de minimizar el impacto ecológico sobre el medio ambiente. Asimismo, una parte de los beneficios obtenidos de la venta del Shogun se destinarán a la ONG que está creando Mark Abma para promover el uso de energías renovables.
 
 

Si quieres compartir...