• Patrocinios
  • 03 de Dic, 2009

Li Ning vestirá al Espanyol la próxima temporada

Según publica hoy el diario deportivo Sport, el Espanyol cambiará, a partir de la próxima temporada, de sponsor deportivo. El alemán ‘Uhlsport’, que durante las últimas temporadas ha vestido al conjunto blanquiazul, dejará paso a ‘Li Ning’, la marca que domina con una autoridad aplastante el mercado chino y que en su proyecto de crecer en Europa apuesta por el Espanyol. El contrato con ‘Uhlsport’ finaliza a final de temporada.

El consejero delegado de la entidad españolista, Joan Collet, ya avanzó en la Junta de Accionistas que estaban muy adelantadas las negociaciones para cambiar de sponsor. “Es un marca que se encuentra entre las diez primeras del mercado mundial y que tiene un proyecto muy ambicioso de crecimiento”, señaló el directivo. La empresa a la que se refería, aunque en ningún momento la mencionó, es la china ‘Li Ning’, que vistió a la delegación española en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

‘Li Ning’ domina con autoridad el mercado de su país, vendiendo incluso más que las poderosas ‘Nike’ y ‘Adidas’, pero lleva tiempo preparando ganar negocio en Europa. Su apuesta de fichar al Espanyol es un paso más en su estrategia de crecimiento. El calzado y el material deportivo son sus productos estrellas y desde el 2005 creó una compañía conjunta con la francesa ‘Aigle’ para explotar la ropa deportiva francesa.

Las negociaciones entre el Espanyol y ‘Li Ning’ se iniciaron hace ya tiempo. Las conversaciones las llevó Miquel Solá, representante del baloncestista Juan Carlos Navarro, con el responsable de marketing del Espanyol. El acuerdo podría firmarse muy pronto y se trataría de un contrato largo, entre tres y cinco temporadas.

El desembarco de ‘Li Ning’ podría cambiar las vías de negocio. La empresa china controla el mercado oriental, pero se ha caracterizado siempre por vender su producto en locales propios y exclusivos. No hay que descartar, por tanto, que ‘Li Ning’ cree una tienda propia en Cornellà.

www.sport.es

 

Si quieres compartir...