• Actualidad Nacional
  • 03 de Dic, 2009

La Taula de Comerç se postula ante la inminente entrada en vigor de la Directiva Bolkenstein

Cuando apenas fata un mes para que entre en vigor la Directiva Bolkenstein, lLa Taula del Comerç, un forum para compartir propuestas en materia de comercio en Cataluña, impulsada por las entidades y organizaciones que se enumeran a continuación, que tiene como finalidad de expresar su opinión sobre los temas relevantes que afectan al sector, quiere manifestar y reafirmar al Gobierno la existencia de un consenso de todas las instituciones en los objetivos de la transposición, hecho manifestado en repetidas ocasiones tanto al Gobierno de la Generalitat como a los partidos políticos a lo largo de los últimos meses.

 

La Taula de Comerç cree conveniente que toda implantación con un impacto supramunicipal necesite una licencia comercial otorgada por la Generalitat. En este sentido, se verían afectados todos los establecimientos con una superficie superior a 1.400 m2 (Gran Establecimiento Comercial (GEC) Gran Establecimiento Territorial (GET) y Establecimiento Comercial Singular (ECS).

La Taula de Comerç cree que no debería utilizarse la Directiva para cambiar el modelo de comercio de Cataluña, hecho que pondría en peligro nuestro modelo de comercio y ciudad. La propuesta de la Taula del Comerç cumple con la Directiva, garantiza la diversidad de formatos, la atención al consumidor y su capacidad de elección, además de marcar una evolución y adaptación de nuestras empresas al servicio del consumidor.

La Taula de Comerç emplaza al Gobierno de la Generalitat a asumir sus responsabilidades ante la falta de cumplimiento de los términos de adaptación de la Directiva y le recuerda la necesidad de una solución antes del 28 de diciembre de 2009.

La Taula de Comerç se pone a disposición del Gobierno de la Generalitat y de los partidos políticos para acelerar al máximo la tramitación en curso.

La Taula de Comerç está formada por:

Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya (ABC); ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios); Confederació del Comerç de Catalunya (CCC); CECOT-Comerç; Comissions Obreres (CCOO); Consell d’Empreses Distribuïdores d’Alimentació de Catalunya (CEDAC); Consell de Gremis de Comerç, Serveis i Turisme de Barcelona; COMERTIA (Associació Catalana de l’Empresa Familiar del Comerç); Fundació Barcelona Comerç; Fundació Comerç Ciutadà; PIMEC COMERÇ i Unió General de Treballadors (UGT).
 

Si quieres compartir...