• Performance
  • 02 de Dic, 2009

Lotto sorprende con la nueva tecnología ReactiveArch

De la colaboración entre Lotto Sport Italia y los Laboratorios de la Universidad de Pavía, nace la tecnología innovadora e inédita de ReactiveArch: es una nueva suela dinamica y de forma cóncava que se flexiona favoreciendo la deformación natural de los movimientos del pie. Una tecnología exclusiva que Lotto ha desarrollado y patentado para el calzado de tenis y running.

ReactiveArch se creó con la intención de duplicar y favorecer, dentro del calzado, el moviemiento natural del pie. Es la respuesta de Lotto para garantizar un mejor rendimiento por parte de los atletas.

En reposo, la parte delantera del pie se caracteriza por tener un arco en forma cóncava. A partir de estudios de la biomecánica del pie, se desprende que durante el movimiento - una fase en la que el peso del cuerpo sobre los pies se aumenta hasta cuatro o cinco veces más de lo normal - los arcos plantares, con el fin de mejorar la distribución de la presión, optimizar la carga y almacenar la energía necesaria para el sigiuente movimiento, se deforman de una manera elástica aplanandose y ampliandose.

ReactiveArch por tanto, es la primera suela dinámica y única capaz de garantizar:
- amortiguación máxima de las fuerzas de impacto: reduce el trauma causado por el impacto con la superficie que experimenta el pie a cada paso, volviendo la energía almacenada en la dirección del movimiento.
- estabilidad al apoyar el pie: durante la fase de carga máxima opera en una zona más amplia de la superficie, aumentando la estabilidad del pie.
- reactividad durante el empuje: permite un retorno elástico del pie más rápida y más eficaz, aumentando el rendimiento deportivo al máximo

Como esta tecnología patentada por Lotto está ligado al movimiento natural de la ejecución, resulta útil en muchas disciplinas. Hoy Lotto introduce esta tecnologia en su propia colección running y tenis.
 

Si quieres compartir...