• Actualidad Nacional
  • 30 de Nov, 2009

SIMM adelanta fechas para impulsar sinergias

IFEMA ha confirmado que el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) adelanta sus fechas de celebración con el fin de coincidir con el salón Giftrends Madrid -intergrado por los salones Intergift, Iberjoya y Bisutex- y unir moda, complementos, bisutería, joyería, hogar y decoración. La cita, del 4 al 6 de febrero de 2010. “El objetivo de esta múltiple convocatoria es generar sinergias y favorecer un marco de exposición e información de mayor atractivo para el amplio colectivo de profesionales con intereses comunes en los contenidos de estos salones”, señalan desde Ifema.

Asimismo SIMM estrena ubicación, concretamente en los salones 12 y 14 de Feria de Madrid, en los que se mostrarán las colecciones otoño/invierno 2010/2011 en confección para mujer y hombre, peletería y accesorios.

Además se han creado nuevas denominaciones: Class agrupará a las firmas de clásicos contemporáneos; Warm, prendas exteriores de abrigo en lana, piel y tejidos tecnológicos; Charm, la moda para una mujer romántica con un estilo urbano y práctico; Natural, materiales sencillos, tejidos naturales y looks folk, country e ibicenco; Agents, marcas de gran prestigio y calidad, consolidadas en el mercado europeo; Man, Moda Hombre; Gala, coctail, noche, etiqueta y ceremonia; Touch, accesorios para personalizar cada estilo; Shop, equipamiento para el punto de venta; Moon & Sun, Moda Intima, Fitness y Moda Baño y Ready, colecciones de servicio inmediato y pronto moda.

A ellos se suma en esta edición el sector Ego, un nuevo espacio para los diseñadores emergentes, donde podrán exponer sus colecciones en condiciones especiales los participantes en alguna de las ediciones de El Ego, la plataforma de jóvenes creadores integrada en Cibeles Madrid Fashion Week.

En esta convocatoria se prevé la participación de 350 empresas y alrededor de 900 marcas.

Asimismo, la próxima edición de SIMM se verá enriquecida con la puesta en marcha del Foro de Tendencias, situado en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14.

Un nuevo área ambientado con siluetas de algunas de las marcas participantes en SIMM, donde el profesional podrá descubrir al detalle de forma rápida las claves de la nueva temporada –colores, prendas, texturas y líneas- que protagonizarán la moda de abrigo del otoño/invierno 2010/2011, clasificadas de acuerdo con cuatro grandes temas-concepto: añoranza; cristalina; equilibrio y nude.

Por otra parte, y con el fin de reunir la mayor oferta de moda en Feria de Madrid, facilitando al mismo tiempo la visita del comprador sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad, la próxima edición de SIMM coincidirá con la primera convocatoria de los Showrooms de IFEMA.

“Un nuevo espacio dirigido a marcas de moda de alta gama, que buscan mostrar sus colecciones y recibir a sus clientes en un entorno exclusivo, con un amplio horario. Estará localizado en el Centro de Convenciones Norte y se extenderá por un vestíbulo y ocho salas de éste área de Feria de Madrid, dotadas de todas las comodidades”, concluyen desde IFEMA

Si quieres compartir...