• Actualidad Nacional
  • 30 de Nov, 2009

El Corte Inglés se mantiene en la cumbre

La consultora Interbrand ha presentado su ya habitual ránking de las mejores marcas españolas, en cuya cumbre está El Corte Inglés, acompañado de Mercadona, Movistar, BBVA, Telefónica y La Caixa. El estudio, que se presenta cada dos años, valora el poder de las marcas españolas y su esfuerzo por crecer. La apuesta por la internacionalización, la innovación o la adaptación a nuevos patrones de consumo son algunos de los valores a tener en cuenta.

 

Interbrand hace balance de la repercusión de la crisis en estos dos últimos años y afirma en su informe que “ha hecho mella en el sector financiero”, cuyas marcas han visto mermado su valor ante la situación del mercado financiero. La consultora explica que han entrado en el ránking cuatro nuevas marcas: Gas Natural, Tous, Campofrío y Cola Cao.

Entre las marcas de moda presentes, destacar Mango en el séptimo puesto y subrayar la ausencia de Zara, que, en cambio, es la única marca española, junto con el Banco Santander, presente en el ránking internacional que también elabora Interbrand.

 

Si quieres compartir...