• Actualidad Internacional
  • 25 de Nov, 2009

Polartec revoluciona el outdoor con su nuevo Power Shield Pro

El pasado lunes 23 de noviembre Polartec reunió a la prensa especilizada en Chantilly, Francia, para presentar su gran novedad para esta temporada: el nuevo tejido Polartec Power Shield Pro, un nuevo y revolucionario tejido softshell. Con su aparición en el mercado de consumo prevista para el otoño de 2010, esta revolucionaria innovación proporciona la mejor combinación entre protección frente a las inclemencias del tiempo y capacidad de transpiración jamás ofrecida antes en un único tejido.

Gracias a una nueva tecnología de membrana y técnicas de laminado patentadas, Polartec® Power Shield® Pro permite una permeabilidad real (8 l/m2/sec = 2CFM) para un intercambio controlado de aire en ambas direcciones, que mejora considerablemente el transporte de la humedad comparado con softshells que no consienten el flujo de aire. Al mismo tiempo, Polartec® Power Shield® Pro mantiene una columna de agua de 5000mm, ofreciendo una resistencia al agua superior. 

Polartec® Power Shield® Pro es un laminado que puede presentar una combinación de tejidos con caras de poliéster o nailon con excelentes características de DWR (Repelencia Duradera al Agua) y durabilidad, combinadas con una ligera cara interior enormemente suave y mullida. Intercalada en medio hay una nueva membrana de poliuretano patentada, hidrófoba, microporosa, que permite el flujo del aire por toda la superficie del tejido pero frena la penetración de agua. La combinación de la nueva membrana y las técnicas de laminado ofrece un innovador resultado a través de canales de aire que fluyen por todo el tejido desde el interior hacia la superficie exterior.

Polartec® Power Shield® Pro será presentado en enero de 2010 durante las ferias Outdoor e ISPO a través de varias marcas incluyendo 66 North, Eider, Lowe Alpine, Millet, Montura,  The North Face, Norrona y Trangoworld.
 

Si quieres compartir...