• Actualidad Nacional
  • 22 de Nov, 2009

El Corte Inglés abre en la Rambla un centro de moda para la mujer

El Corte Inglés ha decidido jugar una nueva carta en la partida que libra por el mercado de la moda en Barcelona. El hasta ahora edificio dedicado íntegramente a la marca Sfera en plaza de Catalunya con la Rambla está en proceso de reconversión hacia un centro dedicado exclusivamente a la moda para la mujer y en el que estarán presentes las marcas de moda de más prestigio. Sfera mantendrá su protagonismo, pero firmas como Hakei, Stefanel y Al-
cott, hasta ahora inéditas, se unirán a este proyecto multimarca.

Los cambios se están comenzando a notar ya en el histórico edificio (antigua sede del Banco Central), principalmente porque la empresa ha comenzado a sustituir los carteles de Sfera por los de El Corte Inglés. La compañía quiere tener reorganizado el edificio por completo para el inicio de la campaña navideña (puente de la Constitución).

La planta baja continuará estando ocupada íntegramente por la marca de moda joven del grupo, Sfera, mientras que el sótano –más de 500 metros cuadrados– estará dedicado por completo a la firma catalana Desigual. Las otras cuatro plantas restantes pasarán a ser una gran tienda multimarca de ropa, lencería, complementos y zapatos que acogerá espacios para firmas como Fornarina, Miss Sixty, Napapijri, Replay, Sita Murt, Custo Barcelona, Kookai, IKKS, Comptoir des Cotonniers, Maje, Tintoretto y Calvin Klein. Además, se sumarán marcas hasta ahora inéditas en el grupo: Hakei, French Connection, Sandro, American Vintage y Bel Air.

El grupo busca aprovechar mejor el emplazamiento del edificio –gran tránsito de turistas en busca de marcas conocidas–, y dar visibilidad a la marca Sfera, capitaneada desde hace poco más de un mes por el exdirector del área internacional de Inditex, Agustín García-Poveda.

El Corte Inglés adquirió el edificio en el 2001, en una operación en la que se hizo con los nueve centros que tenía la cadena Marks & Spencer en España por 90 millones.

www.elperiodico.es

 

Si quieres compartir...