• Actualidad Internacional
  • 17 de Nov, 2009

Datos positivos para los minoristas en EE.UU

Durante el mes de octubre las ventas de sector minorista estadounidense se han comportado mejor de lo esperado, marcando un repunte del 1,4%. Los expertos preveían un aumento de casi un 1%, pero lo cierto es que el dato, dado a conocer por el Departamento de Comercio de aquel país, atribuye el alza al incremento de la compra de coches. Sin tener en cuenta este factor, así como el de las ventas de componentes, la subida respecto a septiembre sería de sólo dos décimas, después del aumento generado el mes anterior (0,4%)

En concreto la distribución de automóviles registró un crecimiento del 7,3% hasta superar los 59.000 millones de dólares (39.586 millones de euros).

Las cifras del comercio minorista han impulsado las acciones de Wall Street, que subieron nada más conocerse la noticia. A pesar de ello, la actividad manufacturera del de Nueva York se desaceleró por primera vez en cuatro meses, pasando de 34,6 puntos en septiembre al 23,5 puntos en octubre.

Los consumidores norteamericanos siguen mostrándose cautelosos, mientras que la Reserva Federal de Kansas advierte de los riesgos que puede acarrear una “excesiva euforia” en los mercados.

 

Si quieres compartir...