• Actualidad Nacional
  • 16 de Nov, 2009

Snow Factory, nueva distribuidora de Ride Snowboards y Line Skis en España

La empresa distribuidora de material de esquí Snow Factory distribuirá para la próxima temporada de invierno 2010-2011 las marcas Ride Snowboards y Line Skis, ambas pertenecientes al grupo K2 Sports.  Snow Factory ha sido elegida por su trayectoria, dedicación y planteamiento en su promoción de ventas y pasará a ser uno de los mayores proveedores de snowboard del país y líder absoluto en la especialidad de esquís y twin tips.

Aunque el mercado del esquí y del snowboard ha disminuido hasta el 50% en España en los últimos años, Snow Factory ha conseguido aumentar las ventas de K2 en el país lo que le ha permitido aumentar la cuota de mercado de la marca. Líder en los USA, K2 Snowboards ya es número 1 en japón, uno de los mercados más fuertes del mundo, lo que es un ejemplo del potencial de la marca.

Ride Snowboard, marca referente en EE.UU.
Ride Snowboards una de las marcas pioneras en la incorporación de la tecnología Rocker junto con su marca hermana 5150 Snowboards, lo que la posiciona como la segunda marca del mercado estadounidense.

Ride Snowboard, con un enfoque más core y desenfadado, es la referente en todas sus líneas de negocio (textil, tablas, fijaciones y botas). La 5150 se mantiene como la opción económica de la marca mientras que Cappel se define como la línia textil de gama alta de Ride Snowboard.

En España, estas marcas contarán con equipos comerciales diferenciados de los de K2, pero sin que por eso se vea alterado el trato comercial distinguido que Snow Factory aporta a sus clientes. De la misma manera, la distribuidora hará la selección de clientes especialistas y minoristas de las marcas, aportándoles un halo de autenticidad y exclusividad mayor del que ya presumen.

El efecto Line
Line es una marca muy potente en su país originario, EE.UU., dónde los profesionales del sector ya la han bautizado como “El efecto Line”, pues su crecimiento exponencial ha sido vertiginoso desde que la marca fue creada en 1995. Con crecimientos anuales del 48% y del 120% en tres años, Line ha conseguido posicionarse como la novena marca más fuerte del total del mercado estadounidense y la segunda en la fabricación de twin-tips.

Line Skis estrena embajador en España
Jaume Puigdengoles, uno de los mejores riders europeos, es desde el pasado verano el nuevo embajador de la marca para España. Su presentación en Europa se realizará el pròximo 7 de noviembre en el marco de la celebración del Snow Show en Barcelona. Puigdengoles ya probó las novedades de Line Skis el pasado verano en Nueva Zelanda. 

Innovaciones y novedades hacia el éxito
Una innovación que ha catapultado la marca K2 Sport a ser un referente mundial es la incorporación del camber invertido a sus tablas de snowboard, aportación del desaparecido revolucionario freerider Shane McConckey. La Revista Transworld premió de nuevo a la marca con seis galardones por la incorporación de este mecanismo a sus tablas.

El saneado dominio de la marca en el sector quedó demostrado de nuevo cuando el grupo Jarden, propietario de K2 Sports, compró recientemente el grupo Rossignol nombrando, al hasta ahora vicepresidente de K2, Tim Petrick, como el nuevo responsable del icono francés para Europa. 

 

 

Si quieres compartir...