• Actualidad Internacional
  • 15 de Nov, 2009

Ronaldo no puede con Beckham

Según infomra Bloomberg, las ventas de las camisetas Adidas AG del equipo están 75 por ciento por debajo de cuando Beckham se incorporó en 2003. Los seis  vendedores de comercios deportivos madrileños cosnultados lo atribuyen a la peor recesión de España en 60 años y a una tasa de desempleo de 19,3 por ciento. "El año que vino Beckham fue fabuloso, incluso las confiterías ponían su rostro sobre tortas", dijo Isabel Botia, quien ha gestionado el negocio Don Deporte en el distrito madrileño de Salamanca junto con su esposo durante 22 años. "Agotábamos" todas las camisetas del equipo. "Ahora siempre tenemos camisetas de reserva".

Real Madrid, que recibe una tajada de las ventas del uniforme, dijo el 20 de septiembre que espera un aumento de 3,5 por ciento en ingresos totales a 421,7 millones de euros (626 millones de dólares) en el año hasta junio de 2010. El ingreso del equipo se disparó 27 por ciento en el año posterior a la adquisición de Beckham de Manchester United, cuando 22 por ciento del ingreso fue por ventas de artículos del equipo.

Beckham se incorporó al Los Angeles Galaxy, un equipo de la liga Major League Soccer de Estados Unidos, en 2007. El Real Madrid contrató a Ronaldo por una cantidad récord de 80 millones de libras (133 millones de dólares) de United en junio, tres veces lo que costó el ex capitán del equipo de Inglaterra.

Pasará al menos un año antes de que se pongan en vigor nuevos acuerdos de patrocinio para el Real Madrid tras la llegada de Ronaldo, dijeron funcionarios del club el 20 de septiembre. En agosto, el equipo firmó un acuerdo mejorado con el patrocinador de camisetas Bwin Interactive Entertainment AG que entra en vigor la próxima temporada. Real Madrid también está tratando de mejorar su acuerdo con Adidas, que concluye en 2012.

Las ventas al por menor en España han estado cayendo desde marzo de 2008 mientras el desempleo se disparó tras el colapso de un auge del mercado inmobiliario que duró un decenio. La economía de España se contraerá nuevamente el año próximo, según el Fondo Monetario Internacional. Aun así, Real Madrid gastó un récord de 360 millones de dólares en contratos fuera de temporada, también atrayendo a Kaká, de Brasil, a Karim Benzema, de Francia, y a Xabi Alonso, de España. El equipo obtuvo préstamos bancarios por un total de 151,5 millones de euros pagaderos a seis años para financiar las compras.

www.bloomberg.com



 

Si quieres compartir...