• Actualidad Nacional
  • 12 de Nov, 2009

Crece el comercio electrónico generado en España

El comercio electrónico continua con un comportamiento positivo desde que comenzara la actual crisis económica. En el segundo trimestre de 2009, sus ventas aumentaron un 1,4 % y el número de transacciones registradas alcanzó la cifra récord de 18,46 millones.
Un total de 1.435,1 millones de euros facturó en el segundo trimestre de 2009 el comercio electrónico en España, según datos de la Comisión de Mercado de las telecomunicaciones. Si esta cifra supone un 1,4 % de incremento respecto la registrada en el mismo periodo de 2008, un porcentaje aún mayor creció el número de transacciones, un 9,6 % más respecto al mismo trimestre del año anterior y hasta un 22,4 % superior comparadas con el dato del primer trimestre de este ejercicio.

Por ramas de actividad, las operaciones vinculadas al sector turístico (agencias de viajes, transporte y hoteles) aportaron el mayor volumen de ingresos, 464,3 millones de euros, pero descendiendo en un 12,3 % respecto al año anterior.

La facturación de los negocios de España, que incluye las compras realizadas dentro del país y desde el exterior hacia sitios web españoles, representó un 54,9 % mientras que el resto, un 45,1 %, de las compras, se efectuaron en tiendas online fuera de España. Se observa un crecimiento positivo de la actividad generada en España, con un 9,3 % de aumento, alcanzado los 615,8 millones de euros.

Si quieres compartir...