• Actualidad Internacional
  • 11 de Nov, 2009

La FESI se reúne en Barcelona auspiciada por Afydad

Los días 5 y 6 de noviembre se celebró en Barcelona la reunión anual de la FESI.  El encuentro se dividió en tres grupos de trabajo –Medio Ambiente, Estadística e Investigación de Mercado- que tienen como objetivo final crear conclusiones para poder influenciar a las instituciones europeas. Organizada por Afydad, la reunión contó con la participación de los responsables de las patronales de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Grecia y Reino Unido.

El trabajo de la comisión de Medio ambiente estuvo presidida por: Reiner Hengstmann (Global Head Social & Environmental Affairs, se concentra en tres grandes ejes: REACH  (Registration Evaluation authorisation and restriction of Chemical substances), que tiene por objetivo mejorar los medios en que el ser humano y el medio ambiente están protegidos, a través de una mejor y rápida previsión de substancias tóxicas, Control de residuos; y sSguimiento del carbón, que mesura el impacto de las mesuras económicas en el medio ambiente y en particular.

1- La comisión de Estadística, presidida por Ernst AICHINGER Board member VSSO, ha sido creadao para facilitar a los socios de la FESI y a otros grupos de trabajo con información del sector. Los miembros de la FESI y de AFYDAD pueden acceder a la información global sobre el sector del deporte proporcionado por NPD (estudios de 2006 y 2007).

2- Finalmente, la comisión de Investigación y desarrollo, presidida por Antonello MAREGA (R & D Director, TECNICA), tiene como objetivo analizar la evolución del consumo; la moda y las tendencias del desarrollo social con especial atención a las edades, clases sociales y gente con necesidades especiales. En detalle hay 5 puntos a analizar:

1- Analizar la evolución de los consumidores en aspectos morfológicos, biomecánicos y  en términos para designar productos deportivos, en particular a lo que se refiere a niños, ancianos, gente obesa, diabéticos y las necesidades de la mujer.
2- Determinar de las siguientes categorías necesidades particulares dependiendo de la cultura.
3- Realizar una previsión de la cantidad y cualidad de la evolución futura de las clases consumidoras.
4- Crear guías para diseñar productos y equipamientos que se adapten a las necesidades de los consumidores.
5- Dar soporte al intercambio de experiencias a nivel internacional, incluyendo las necesidades de distribución.

Para poder realizar este estudio se creó la Epsi European Platform Sport and innovation y  FESI es la encargada de organizar  y coordinar las agencias nacionales que llevan a cabo los estudios. En España los encargados de realizar el estudio es el Instituto de Biomecánica de Valencia.
 

Si quieres compartir...