• Ferias
  • 11 de Nov, 2009

Buen balance para Exponatur

Exponatur 2009 ha cerrado sus puertas con un balance muy satisfactorio: 12.664 seguidores se habían marcado en su agenda la cita con el deporte de aventura y el turismo activo que renueva cada año su oferta en Bilbao Exhibition Centre, y no fallaron. Desde primera hora del viernes, día 6, niños, adultos, familias y grupos de amigos se acercaban al recinto ferial para disfrutar de las propuestas en ocio alternativo de la cuarta edición del certamen, cuyo programa de actividades se prolongó hasta el domingo.

Como País Invitado de este año, Estados Unidos ha desplegado todo su atractivo turístico, por lo que recorrer la histórica “Ruta 66” en Harley Davidson o esquiar en las Montañas Rocosas de Colorado eran algunas de las muchas iniciativas a las que podía acceder el público en el espacio dedicado al continente americano.  En total han sido 105 las firmas que han participado en el certamen, para muchos el más activo e innovador de cuantos se han celebrado hasta la fecha.

Si los propios stands ofrecían distintas posibilidades de descubrimiento y diversión en ámbitos como el buceo, la escalada, el paintball, el tiro con arco,  los quads, los circuitos de segways y la pista neveplast-freestyle area and snowtubbing, entre otros, el programa de conferencias ha contado con la presencia de deportistas del máximo interés, como Sebastián Álvaro, ex-director del programa de TV “Al Filo de lo Imposible”, el alpinista Juanjo San Sebastián, los pilotos campeones de varias ediciones del Dakar, Nani Roma y Marc Coma, los Hermanos Pou o los Hermanos Acero. Además, la Diputada de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Irene Pardo, ha presentado la Topoguía del GR-280 Uribe.

Por otra parte, y para dar mayor emoción y espectacularidad a la cita, en Exponatur ha tenido lugar el primer Open Boulder celebrado en Bizkaia, una especialidad deportiva de escalada en la que prima la dificultad extrema.


 

Si quieres compartir...