• Actualidad Internacional
  • 10 de Nov, 2009

Garmin presenta sus novedades en el Náutico

Garmin, empresa líder mundial en tecnología GPS por segundo año consecutivo*, ha presentado hoy sus novedades de náutica y outdoor en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, durante un acto celebrado en su stand al que han asistido unas 150 personas, entre periodistas y clientes. El mismo se ha celebrado bajo el lema “En tiempos de crisis, deja volar tu imaginación”, para subrayar los innovadores modelos de GPS y otro equipamiento que Garmin ha lanzado al mercado durante los últimos meses.

“Estamos muy contentos de la acogida que han tenido nuestras novedades en la feria barcelonesa, donde exponemos algunos de los modelos más avanzados y atractivos del mercado, como los Dakota 10 y 20 y el Oregon 550t”, explica Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.

El GPS portátil y flotante GPS 72H, el Oregon 550t y los Dakota 10 y 20 son algunas de las novedades de outdoor que Garmin ha presentado durante la 48ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona.

GPS 72H, el GPS portátil y flotante de Garmin

Este GPS portátil y flotante es una mejora del popular GPS 72 e incluye avanzadas prestaciones: un receptor GPS de alta sensibilidad e interfaz USB para transferir los datos al ordenador.

El GPS 72H, cuya autonomía se ha mejorado y ahora alcanza las 18 horas, es totalmente impermeable, según el estándar IPX-7, y sumergible hasta un metro durante 30 minutos. Es más, la unidad flota en caso de caída accidental al agua.

Con un diseño muy funcional y robusto, cuenta con una pantalla LCD de hasta 2,7 pulgadas y teclas de acceso rápido a las funciones más utilizadas. Es capaz de almacenar 500 waypoints y 50 rutas, y ofrece información de mareas, salidas y puestas de sol, además de un almanaque de pesca y caza. También lleva preinstalada información de ciudades de todo el mundo.

Garmin GPS 72H – PVR 149 euros (IVA incluido)


Garmin Oregon 550t, el GPS con cámara integrada y mapas de Europa
 
El nuevo Oregon 550t de Garmin es un avanzado GPS portátil con pantalla táctil que integra una cámara digital de 3.2 megapíxeles, que destaca porque permite tomar fotografías georeferenciadas. Este nuevo modelo, que se une al Oregon 550 presentado hace unos meses, se caracteriza por llevar preinstalado mapas topográficos de Europa, a escala 1:100k, con detalles de calles, contornos de elevaciones, puntos de interés y descripciones.

Resistente al agua, robusto y con una interfaz muy intuitiva, el Oregon 550t es un verdadero GPS multifunción, ideal para excursionistas y aficionados al geocaching. La resistente pantalla táctil TFT de tres pulgadas y a todo color, que funciona incluso con guantes, se ha mejorado y permite una visibilidad perfecta aún con la incidencia directa de la luz solar.

La cámara que integra este novedoso navegador cuenta con autofocus y zoom digital 4x. Pero, además, crea fotos con geotags y, sólo con tocar la pantalla, el GPS conducirá al sitio exacto en que se ha tomado la instantánea. Las fotos se almacenan en la memoria interna del aparato, con capacidad para 850 MB (ampliable mediante tarjeta MicroSD). También es capaz de memorizar hasta 2.000 waypoints, 200 rutas y 5.000 geocachés, descargando los archivos GPX de geocaching.com, y compartir esta información mediante conexión inalámbrica.

Respecto al Oregon 550, el 550t se diferencia por el hecho de llevar preinstalados mapas topográficos de toda Europa, a escala 1:100k. Incluyen detalles de calles, contornos de elevaciones, puntos de interés y descripciones. Además, admite la carga de otras cartografías mediante tarjeta MicroSD: callejeros para obtener las instrucciones giro a giro para llegar a nuestro destino, mapas topográficos para sacar provecho de las funcionalidades 3D y detalles de elevación de la serie Oregon, o la cartografía náutica BlueChart g2.

Garmin Oregon 550t – PVR 579 euros (IVA incluido)


Dakota 10 y 20, los más compactos

Los nuevos Dakota 10 y Dakota 20 son los GPS multifunción más compactos de la gama de outdoor de Garmin. Su inmejorable precio los hacen ideales para aquellos que se inician en el mundo de las actividades al aire libre, y los convierten además en un formidable regalo para unas Navidades en que la economía familiar está marcada por la crisis.

Son ligeros y resistentes al agua y a los golpes, están equipados con una pantalla táctil a color de 2,6’’, cuentan con un receptor GPS de alta sensibilidad y vienen con un mapa base mundial preinstalado, además de ser compatibles con las cartografías Garmin. Con una memoria interna de 850 MB, se pueden conectar a un PC o un Mac mediante el cable USB, para por ejemplo descargarse hasta 2.000 cachés de www.geocaching.com para la práctica de esta actividad.

El Dakota 20, el más avanzado de la serie, incluye brújula de tres ejes, altímetro barométrico, ranura para tarjeta microSD para incrementar la capacidad de almacenaje y conexión inalámbrica.

Garmin Dakota 10 – PVR 279 euros (IVA incluido)
Garmin Dakota 20 – PVR 349 euros (IVA incluido)


 

Si quieres compartir...