• Actualidad Internacional
  • 09 de Nov, 2009

Puma reduce a la mitad su beneficio a septiembre, hasta los 112 millones

Puma registró un beneficio neto de 112 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, lo que representa una caída del 50,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía. La cifra de ventas del fabricante de ropa deportiva en el periodo de enero a septiembre ascendió a 1.971,1 millones de euros, un 0,4% más que en los nueve primeros meses de 2008.

El resultado operativo (Ebit) se situó en los 165,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 47,3% menos que a septiembre del pasado ejercicio.En el tercer trimestre del año, el beneficio neto de Puma cayó un 23,6%, hasta los 67,9 millones de euros, mientras que la cifra de ventas se contrajo un 5,5%, hasta los 673,4 millones de euros.

El consejero delegado de Puma, Jochen Zeitz, señaló que en un entorno "tan difícil" se ha dado una caída en las ventas y el beneficio, aunque subrayó que a pesar de ello la compañía se ha mantenido en beneficio en los tres trimestres. Así, confió en ver "los primeros signos de mejora del clima de negocio en el período previo a la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, donde Puma a través de sus fuertes lazos con el fútbol africano tiene una ventaja".

Si quieres compartir...