• Ferias
  • 09 de Nov, 2009

ispo prepara su 40 edición con buenas perspectivas

2010 será el año de los aniversarios de ispo. El mayor salón de artículos deportivos del mundo abrirá sus puertas del 7 al 10 de febrero de 2010 por septuagésima vez. Pero eso no es todo: también cumple 40 años desde su primera edición. En Múnich, aunque en el viejo recinto ferial, tuvo lugar en 1970 el primer salón internacional de deporte que ocupaba una superficie total de 45.000 m². 11.000 compradores de 34 países acudieron en aquella ocasión por primera vez a la metrópoli de los Alpes, a Múnich, colocando la primera piedra del éxito de ispo. También en la cita de ispo 2010, la Messe München GmbH cuenta con una gran afluencia de visitantes. Esta próxima convocatoria ocupará un espacio de 175.000m² y contará con la presencia de unos 2000 expositores en esta plataforma consolidada de las tendencias e innovaciones del sector de los artículos deportivos. T

odo aquel que recorra el próximo mes de febrero los pabellones del salón en búsqueda de información, contactos y novedades de productos, debería echar también un vistazo a la galería de ispo en las zonas de transición entre los pabellones: Aquí presentará el salón con motivo de su aniversario impresiones de los 40 años de ispo.

Mucho ha ocurrido desde los años 70 en el sector de los deportes de invierno. No hay más que pensar en el desarrollo del snowboard o el carving. Pero la evolución no se detiene, así que ispo 2010 ha reaccionado a las nuevas tendencias en el sector del deporte: “Freeride“ dispondrá a partir de 2010 de un pabellón propio, el A3, y también estará más representado el deporte de resistencia y carreras en performance_ispo en el pabellón B4. ispovision y sportstyle_ispo
experimentarán remodelaciones del contenido con el fin de posicionarse de forma más clara dentro de ispo. sportstyle_ispo se ubicará en los pabellones B3 y B2 asociándose a ispovision en el pabellón B1. Naturalmente también estarán representados los viejos segmentos conocidos: board_ispo ocupará como siempre los pabellones A1 y A2, el clásico ski_ispo el pabellón A4 y en el pabellón A5 se encontrará el segmento crossover de ski_ispo y outdoor_ispo. outdoor_ispo se encuentra tradicionalmente en los pabellones A6, B6 y B5, los fabricantes de aparatos de fitness en el pabellón C1 y Sport Source Europe ocupará los pabellones C2 y C3.A todos los pabellones se accede a través de las entradas, incluida la nueva entrada Nord-West.

Admirar novedades, descubrir tendencias, mantener conversaciones, comprobar materiales, contactar con atletas, tomar decisiones... todo eso y mucho más ofrece ispo como plataforma de comunicación número uno del sector de artículos deportivos. Comerciantes, visitantes profesionales y representantes de los medios por igual estiman el ambiente distendido en el que se presentan aquí los productos más destacados de la siguiente temporada.

Uno de los temas más importantes de ispo 2010 será el de la sostenibilidad. El Eco Responsibility Award se ha consolidado desde su introducción en 2009 como un importante premio más de ispo, aparte del ispo Outdoor Award, del ispo Boardsports Award, del European Ski Award y del BrandNew Award , que premian los productos más innovadores. Asimismo, la cooperación con la Association for Conservation y la Universidad Técnica de Múnich fomentará los  proyectos ecológicos y la investigación sostenible. Una cooperación con bluesign technologies ag marca además una clara pauta en lo que respecta a fabricación textil.

Al igual que en los últimos años, también en ispo 2010 habrá un amplio programa de eventos de entretenimiento e información para los visitantes profesionales. El snow ice & rock summit 10 presented by Marmot brindará un escenario para desfiles de moda, foros de debate, talleres y presentaciones de películas, esta vez con los temas principales de seguridad, sostenibilidad y niños. La DAV Boulder Cup y la Volcom Miniramp traerán el deporte en directo a los pabellones.

La BrandNew Village ofrece a los finalistas del BrandNew Award una plataforma de presentación, y jóvenes y emprendedoras marcas expondrán en las áreas especiales Greenhouse (outdoor_ispo) y SkiLift (Ski_ispo). Otras áreas de exposición interesantes son Wearable Technologies Show (B1), que presenta una simbiosis de técnica y confección, la Best Ager Gallery (B2), para todos los deportistas de edades más allá de los 50, así como la Recco Safety Lounge (A3), el Runners World Action Point y la Floorball Village (B4).

Si quieres compartir...