• Actualidad Nacional
  • 09 de Nov, 2009

El Open Natura cierra con éxito la temporada 2009

Por más que las rachas de viento matinales azotaran con fuerza el village del Open Natura a primera hora de la mañana, era demasiado el entusiasmo y el empuje que se haíba puesto en el desarrollo de la prueba como para que el viento más huracanado impidiera el desarrollo de la misma. De esta forma, y bajo una temperatura agradable y la siempre dulce caricia de los rayos solares, tuvo lugar  la séptima y última convocatoria del Open Natura de esta temporada. El buen ritmo de inscripciones los días previos a la celebración de la prueba tuvo la esperada continuidad en la jornada dominical, y, de esta forma, un número cercano a los 600 bikers pusieron el broche de oro a una nueva temporada triunfal del Open Natura.

Ambiente muy familiar
Si algo ha caracterizado y caracteriza el desarrollo de las citas del Open Natura es el ambiente familiar que se respira en todas y cada una de las prueba, y la de Castellar del Vallès –prueba que se celebraba bajo el paragüas de la Volta a las Masías, V Marcha BTT Vallès Natural– no fue una excepción. La constatación de estas palabras ya se empezó a observar desde primera hora de la mañana, con el buen número de niños que se apuntaron a la pedalada infantil. Posteriormente, la pedalada de los adultos también estuvo salpicada de la presencia de jóvenes corredores, en una muetsra más de que la propuesta del Open Natura engancha a grandes y a pequeños.

Todos ellos pedalearon por unos parajes de incomparabe belleza, descubriendo algunos de los rincones más bellos de la comarca del Vallès, siempre con el pico de la Mola del parque de Sant Llorenç de Munt como telón de fondo y la Sierra del Obac. El circuclar de las bicicletas se vio favorecido por la lluvia caída en la jornada precedentes del sábado, dejando el piso en perfectas condiciones para el disfrute del mountain bike. Un paisaje y unas condiciones de las que gozó toda la família biker.

Entrega de premios
La jornada acabó con la entrega de los premios a los más fieles del circuito, para los que han tomado parte en todas y cada una de las pruebas esta temporada del Open Natura. Ellos son el fiel reflejo de la pasión que despierta este calendario de marchas populares, que este año ha vivido su cuarta temporada como tal, y por el que han pasado un número aproximado de 5.000 ciclistas. Con la llegada del frío se aletargan las piernas y llega la hora de tomarse un pequeño descanso tras un año frenético.

Pensando en 2010
La organización del Open ya está trabajando para, primero, ofrecer algunas actividades a sus socios este invierno –recordemos que el Club Open Natura cuenta con más de mil socios– y para asegurar un calendario 2010 aún más apasionante que el que ya ha concluido. De momento  ya podemos avanzaros que, como viene siendo habitual, el Open Natura arrancara el 7 de marzo en la localidad tarraconense de El Vendrell. Hasta entonces, nos vemos en las montañas.
 

Si quieres compartir...