• Ferias
  • 08 de Nov, 2009

Éxito de público en el Barcelona Snow Show

Los 19.000 espectadores que acudieron este sábado al Estadio Olímpico a estrenar oficialmente la campaña de nieve 2009-10 convirtieron el Barcelona Snow Show, el evento que ha permitido la llegada de la Copa del Mundo a la capital catalana, en un éxito de público

La presencia de todos esos aficionados a la nieve en las gradas de Montjuic en un día en el que el Fútbol Club Barcelona jugaba en el Camp Nou confirma el acierto de la puesta a punto de un evento que tendrá continuidad y cuya próxima edición ejercerá de ceremonia de inauguración de los Campeonatos del Mundo de La Molina 2011.
La construcción de la rampa más grande que se ha visto nunca en Europa, con sus 35 metros de altura, atrajo a los mejores especialistas del mundo en la modalidad de Big Air y esos ídolos fueron el imán para que 19.000 personas acudiesen a la llamada de la nieve.

Gimple cumple con los pronósticos

Una vez la pista se convirtió en protagonista se acabó el turno de las sorpresas, ya que el austríaco Stefan Gimpl, el campeón del mundo del pasado año y que había abierto la presente campaña el pasado fin de semana con el oro en el Big Air de Londres, pasó su rodillo por el Estadio Olímpico. No lo tuvo fácil, ya que el suizo Gian-Luca Cavigelli se empeñó en plantar cara hasta el final, pero Gimpl apuró en la última ronda de la final y con una puntuación global de 52,3 que tiene en cuenta las dos mejores de las tres bajadas realizadas se hizo con la victoria.
Cavigelli, con 51,3 puntos, tuvo que conformarse con la segunda posición, seguido del noruego Gjermundo Braaten, que sumó 49,5.

Los españoles disfrutaron de luchar con los mejores

Los riders españoles disfrutaron de una jornada que comenzó al mediodía con los entrenamientos oficiales y en la que pudieron medirse a los mejores del mundo hasta que la criba del Top-10 que oficializa los nombres de los finalistas les dejó fuera de la lucha por el título. En las clasificatorias, Stefan Gimpl ya fue el mejor de su ronda, la primera, de la que salieron los cinco primeros participantes en la gran final. Gian-Luca Cavigelli, sin embargo, fue el mejor en su turno, incluso con mejore puntuación que el vigente campeón del mundo. Sin embargo, el suizo se había reservado lo mejor para el momento decisivo.

Tras colgarse el oro, Gimpl admitió públicamente que, “hasta el último momento”, no estuvo seguro de su victoria, para la que tuvo que ofrecer “uno de los mejores trucos de los últimos tiempos”. El campeón de la LG Snowboard FIS World Cup tuvo también palabras de elogio para el escenario de su triunfo y agradeció la cercanía con el público, del que destacó “su apoyo en todo momento”.

El mejor freestyle invade la espectacular rampa
Una vez concluida la LG Snowboard FIS World Cup llega el turno para el freestyle con la disputa del International Freeski Big Air, en la que toman parte los mejores especialistas del mundo, incluido el vigente campeón de los X-Games, el canadiense TJ Schiller. La noche de Montjuic, por lo tanto, será para Schiller y otros nueve esquiadores que intentarán plantarle cara sobre la rampa del Barcelona Snow Show.

El domingo el público será el protagonista
El domingo tuvo lugar la jornada de clausura del Barcelona Snow Show, en la que el público fue el protagonista con la opción para cada uno de los que se encuentren en el Estadio Olímpico de emular a los riders del sábado. Un 'Big Airbag', que equivale a colocar como recepción un colchón de seguridad similar al que utilizan los extras de cine, permitió que se adecuase la parte baja de la rampa para que los aficionados imitasen a sus ídolos. Los visitantes que cargaron con su material pudieron por lo tanto hacer su primera bajada de la temporada sin salir de Barcelona, aunque también participaron de las actividades paralelas programadas para el domingo.

La jornada final  fue también día para conocer lo que se prepara para la temporada que comienza, ya que tanto las marcas comerciales como asociaciones de turismo, tiendas y producto de nieve en general mostrarón sus novedades en el Village instalado en Montjuic


 

Si quieres compartir...