• Ferias
  • 06 de Nov, 2009

El Náutico de Barcelona, a punto

Contribuir a dinamizar las ventas es uno de los objetivos del Salón Náutico Internacional de Barcelona 2009, que se celebrará del 7 al 15 de noviembre en Gran Via y Port Vell. El apoyo al aumento de las ventas de embarcaciones y la captación de nuevos usuarios son dos de los objetivos principales del certamen.

La edición 2009 del Salón Náutico Internacional de Barcelona contará con sus dos sedes habituales: el recinto de Gran Vía, donde se instalará la mayor parte de los expositores, y el Port Vell, en cuyos muelles amarrará la Exposición Flotante. Enmarcado en el contexto de crisis que también afecta al sector, el salón promoverá nuevas iniciativas y se desarrollará bajo el lema “un mar de oportunidades”. La edición 2009 contará con sus dos sedes habituales: el recinto de Gran Via, donde se instalará la mayor parte de los expositores, y el Port Vell, en cuyos muelles amarrará la exposición flotante con barcos de gran eslora, incluidos los superyates.

En el Salón Náutico Internacional de Barcelona, el más importante en España y uno de los primeros de Europa, se negocian el 70% de las ventas del sector en nuestro país. Su celebración supone, por tanto, el pistoletazo de salida de la campaña comercial de los expositores para la próxima temporada. Para los visitantes, es una oportunidad para comprar, establecer contactos con empresas náuticas y conocer las novedades en todos sus apartados. Sensible a la situación por la que atraviesa la economía y el propio sector, el salón ha puesto en marcha una serie de medidas para incentivar la participación de expositores, que se concreta en un plan de fidelización con ayudas y facilidades por diversos conceptos.

Gran mercado náutico
El salón ofrecerá a sus visitantes un gran abanico de oportunidades en accesorios, canoas y kayaks, electrónica, chárter, barcos a vela y motor, neumáticas, motores, remolques, velería, turismo náutico, windsurfing y surf, motos de agua, pesca, además de yates y superyates.

Habrá tablas de windsurfing por poco más de 900 euros, lanchas a partir de 15.000 euros, cruceros de 100.000 a 400.000 euros o superyates por valor de varios millones. Como es lógico, el precio varía en función de las prestaciones, el equipamiento, el motor, etcétera. Lo más interesante es, precisamente, la gran variedad que aporta este gran mercado y las numerosas opciones que ofrece a los que quieren navegar.

Cinco áreas temáticas
El certamen catalán ofrece la más variada oferta: lanchas a partir de 15.000 euros, cruceros de 100.000 a 400.000 euros o superyates por valor de varios millones de euros.

El salón náutico mantendrá las cinco áreas tradicionales en el recinto de Gran Via. El Espacio de Innovación es el referente del diseño y de los proyectos tecnológicos con I+D+i. Su objetivo es mostrar las nuevas aportaciones y proyectos de los centros de diseño, ingenierías y astilleros. El Área Fun Beach, dirigida al público joven, desarrollará actividades para los que quieran aprender a navegar a bordo de pequeñas embarcaciones. Este espacio potencia la iniciación y la práctica de deportes náuticos para favorecer el acceso de nuevos usuarios. Habrá una piscina equipada con generadores de viento para practicar vela ligera. Goletas, dornas y barcos de madera serán los protagonistas del espacio Marina Tradicional, la apuesta del salón por la memoria histórica y la preservación del patrimonio marítimo. Los visitantes de esta zona podrán presenciar cómo se construyen barcos de manera artesanal y participar en talleres. El Espacio del Pescador es un lugar de referencia para acercarse a las nuevas cañas, carretes y artes de pesca. Habrá también simuladores virtuales que reproducen las sensaciones de la captura en alta mar. Por último, el Espacio del Mar será el escenario de presentación de regatas, jornadas y seminarios, charlas de navegantes, etcétera. El precio de la entrada al salón se ha reducido respecto a 2008: 10 euros de lunes a viernes y 12 euros los fines de semana, siendo gratuito para los federados de vela. Con la misma entrada se accederá al recinto de Gran Via y a la Exposición Flotante del Port Vell.

Si quieres compartir...