• Actualidad Internacional
  • 04 de Nov, 2009

Primark sortea la crisis y crece un 8%

La cadena textil Primark finalizó su ejercicio fiscal 2008-2009 con un beneficio operativo de 280 millones de euros, un 8% más que en el año financiero anterior, informó hoy la firma de moda. Asimismo, la compañía logró elevar su facturación un 20%, hasta los 2.569 millones de euros, a pesar de la recesión de sus tres mercados principales (España, Irlanda e Italia).

Primark atribuyó los resultados cosechados al "buen crecimiento orgánico" de la cadena, así como a la apertura de 12 nuevos centros, al tiempo que prevé la apertura de once nuevas tiendas para el próximo año fiscal, incluyendo el primer centro en Bélgica.

En España, la compañía contó con la apertura de cinco nuevos establecimientos --Siero (Asturias), A Coruña, el Centro Comercial La Gavia de Madrid, Barcelona y Algeciras (Cádiz)--, con los que la compañía alcanza un total de 14 puntos de ventas dentro de su red nacional.

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN.

Asimismo, el fundador y consejero delegado de Primark, Arthur Ryan, anunció que dejará la dirección ejecutiva para centrarse en sus funciones como presidente de la compañía. La dirección ejecutiva de la compañía será asumida por Paul Marchant, que fue nombrado consejero delegado en enero de este año y cuenta con una amplia experiencia en el sector retail.

Si quieres compartir...