• Performance
  • 04 de Nov, 2009

Nike T90 Ascente Hi-Vis, balón de invierno de la LFP

En la temporada 2009-2010, los equipos pertenecientes a la Liga BBVA y la Liga Adelante volverán a jugar con el balón amarillo de invierno, ya todo un clásico en los campos de fútbol españoles cuando llegan estas fechas. Esta vez, el modelo elegido es el llamado"Nike T90 Ascente Hi-Vis LFP", que al igual que en los anteriores años, conserva los elementos visuales del balón con el que se inicia la temporada, combinando los colores amarillo y morado, características que hacen posible una mejor visibilidad del esférico al producir pequeños "destellos" mientras gira y que le ayuda a destacar en los días grises y nublados.

El balón también incorpora un punto de impacto de 360 grados, que afecta a la manera en la que el balón reacciona cuando se dispara y cuenta en la superficie con una microtextura que disminuye la resistencia al aire de manera que el balón viaja más rápido.
 
Su estreno en el campeonato liguero del fútbol profesional de España será el fin de semana correspondiente al 15 de Noviembre, prolongándose su uso hasta el fin de semana del 7 de Febrero. Los 42 equipos de la LFP ya los han recibido, por lo que pronto comenzarán a entrenar con ellos antes de que se puedan jugar los partidos oficiales con ellos.

Si quieres compartir...