• Actualidad Internacional
  • 03 de Nov, 2009

La distribución no recuperará crecimiento en Europa antes de 2011

El sector industrial, muy castigado por la crisis, comienzan a repuntar en algunos países. Por el contrario, la distribución y el consumo no muestran síntomas de recuperar el crecimiento antes de dos años. Industria y distribución comienzan a vislumbrar la senda de la recuperación económica de forma dispar y heterogénea. En el caso de España, la actividad industrial se contrajo en octubre al mayor ritmo de los seis últimos meses mientras que para el conjunto de la zona euro, países como Francia, Alemania, Austria y Holanda aumentaron su producción por tercer mes consecutivo. En Estados Unidos, la actividad industrial alcanzó en el mes de octubre el nivel más alto desde abril de 2006, gracias a un aumento en los pedidos.

No puede decirse lo mismo del sector de la distribución y consumo que no volverá a cifras positivas de crecimiento en Europa occidental hasta 2011, según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) y The Economist Intelligence Unit. Según el estudio, será el continente asiático quién impulsará el crecimiento de este mercado en los próximos años.

Las marcas del distribuidor también se posicionarán en los mercados asiáticos. Aunque su penetración es aún inferior a la de estados Unidos o Europa, en países como India han aumentado sus ventas de forma considerable. Es el caso de Vishal MegaMart, el mayor retailer indio, que afirma haber pasado del 5/6 % al 17/18 % los beneficios de sus marcas propias y espera que alcancen el 50 % del total en 2011.

Si quieres compartir...