• Actualidad Nacional
  • 01 de Nov, 2009

Nuevo estudio sobre el sell-in de material duro de esquí

Sport Panel, empresa especializada en la investigación del mercado deportivo desde 1988, ha llevado a cabo un completo estudio sobre el sell-in de material duro de esquí (esquís y botas). El estudio, impulsado por las propias marcas, y que ha contado con la participación de 27 marcas de esquís y 18 marcas de botas, es el primero, en muchos años, que descubre los volúmenes totales del mercado. Los resultados de este estudio no se harán públicos y sólo tienen acceso a ellos las marcas que han facilitado sus datos para la elaboración del mismo.

Relación de marcas de esquís que han participado en este estudio, temporada 08/09:

Atomic, Black Diamond, Blizzard, Blossom, Dynafit, Dynamic,Dynastar, Elan, Fischer, Hagan, Head, K2, Kneissl, Lacroix, Movement, Nava, Nordica, Rossignol, Roxy, Salomon, Scott, Skitrab, Stöckli, Vist, Volant, Völkl y Zai.

Relación marcas de botas que han participado en este estudio, temporada 08/09:

Atomic, Dalbelo, Dolomite, Dynafit, Fischer, Garmont, Head, K2, Kneissl, Lange, Lowa, Nordica, Rexxam, Rossignol, Roxy, Salomon, Scarpa y  Tecnica.

Este estudio, que como hemos dicho anteriormente ha sido impulsado por las propias marcas, se ha segmentado en cinco categorías –alpino, travesía, free, fondo y alquiler-, y dentro de cada una de ellas, se ha establecido otra subsegmentación por franjas de precio y perfil (hombre, mujer y junior). Se pueden analizar datos como los volúmenes totales del mercado, cuotas en unidades y valor, precio medio… así como estimaciones para el sell-in 09/10.

Gracias a este completo estudio, las marcas disponen, por fin, de las cifras más importantes de este mercado.

Es probable que para la campaña 09/10,  Sport Panel amplíe este estudio a otros productos vinculados al segmento de la nieve, como las tablas y botas de snow, y los complementos.
 

Si quieres compartir...