• Actualidad Nacional
  • 30 de Oct, 2009

Detallistas y marcas se vuelcan en Snow Show

Cuando apenas falta una semana para que se celebre el Barcelona Snow Show, un nuevo megaevento de snowboard y esquí Freestyle que se celebrará en el estadio olímpico del 7 al 8 de noviembre, la organización ya ha confirmado la presencia de 13 detallista especializados en deportes de nieve: La General Surfera, Sasco, Toy Factory, Rabent, Cuylas, Barnastick, Freeboard, GM, Big Jump, Ricard Tarré, Iglú, Tactic y Mountainboard rbk. A parte de los detallistas, el Village también contará con la presencia de marcas como Armada/Amplid ,Atomic, Buff, Burton, Elan, K2,  Power Plate o Thirty Two, además de estaciones de esquí, asociaciones vinculadas a este deporte.

Puesta a punto de un evento espectacular
Esta semana ha comenzado el montaje de la que, el 7 y 8 de noviembre, se convertirá en la rampa más alta construida nunca en Europa para una prueba FIS. Una colosal instalación por la que dibujarán espectaculares figuras y saltos los mejores riders nacionales e internacionales de snowboard y esquí freestyle en el marco de la LG FIS Snowboard World Cup y el International Freeski Big Air.

La empresa Nussli es la responsable de la construcción de esta estructura que alcanzará los 35 metros de altura y para ponerla en funcionamiento se necesitarán mover durante los próximos seis días más de 250 toneladas de material y 150 de lastres. ¿Cómo acercar el Pirineo a una gran metrópolis? La solución existe, pero pasa por encontrar un escenario adecuado, en este caso el Estadi Olímpic, y construir allí una rampa que ofrezca todas las prestaciones para disputar un 'Big Air' de la Copa del Mundo.

La rampa más grande para los mejores riders del mundo

La suiza Zúrich o la británica Londres se apuntaron anteriormente al sueño de una Copa del Mundo urbana, pero Barcelona siempre se ha destacado en los eventos que organiza por algún factor que la hace especial y, en este caso, lo es la altura de la estructura.

La rampa que se está construyendo en Montjuïc será la más alta que se ha visto nunca en Europa para una prueba FIS con sus 35 metros que convertirán el Estadio Olímpico en una prolongación del Pirineo y en la estación donde comenzará oficialmente la temporada de nieve de este invierno. Sólo apuntar un dato más: las horas de trabajo que Nussli ha previsto para hacer realidad este sueño ascienden a más de 1.800. Y eso que no se han incluido las dedicadas al diseño ni a la planificación.

La Copa del Mundo de Big Air se inaugura este fin de semana en Londres

El circuito mundial LG Snowboard FIS World Cup arrancó el pasado mes de agosto en Cardrona (Nueva Zelanda) y tras recalar por tierras Argentinas (Chapelco), este próximo fin de semana aterriza en Europa para disputar su primer Big Air en Londres. Barcelona Snow Show, que albergará el segundo Big Air del calendario, dará el pistoletazo de salida al Mundial de Snowboard de La Molina 2011, que del 17 al 21 de marzo albergará siete pruebas más de la Copa del Mundo en su camino como organizadora de los Campeonatos del Mundo del 2011.

El Estadi Olímpic contará también con su propio 'après-ski'

Por increíble que parezca, la 'estación de Montjuïc' contará con pista adaptada a Copa del Mundo y con zona de après-ski, donde el público que decida iniciar la temporada en Barcelona podrá disfrutar de una jornada de nieve al completo. Las clásicas tiendas o las visitas a oficinas de turismo para contratar unos días de esquí o snowboard estarán en el área comercial que se instalará junto a la monumental rampa, donde tampoco faltarán las principales marcas del sector que presentarán todas las novedades e innovaciones tecnológicas de su producto y las estaciones de esquí.

Los más valientes podrán calzarse también su tabla o esquís siempre que se atrevan a tomar parte en la iniciativa que los especialistas de freestyle Coliflor pondrán en marcha: una bajada por el trazado final de la rampa pero con un Big Airbag, un colchón gigante en la recepción para garantizar la seguridad de todo el mundo y poder experimentar los saltos sin peligro. Todo ello sin olvidar la exhibición que realizará la rider catalana olímpica y de Copa del Mundo Queralt Castellet.
 

Si quieres compartir...