• Actualidad Internacional
  • 29 de Oct, 2009

Salomon retira las punteras de varios de sus esquís

Salomon SAS ha decidido efectuar una retirada voluntaria y preventiva de las punteras de varios modelos de fijaciones de esquís de las marcas Salomon, Atomic y TECNOpro. Los modelos de fijaciones de esquís afectados por esta retirada fueron fabricados entre julio y octubre de 2008 y comercializados durante la temporada 2008/2009. Estas fijaciones han sido fabricadas por Salomon y sus punteras tienen el mismo diseño.


Esta retirada preventiva tiene efecto inmediato y estas fijaciones para esquís no deben seguir utilizándose hasta que se sustituyan sus punteras.

En determinadas circunstancias, las punteras de los modelos enumerados a continuación no proporcionan un anclaje seguro de la bota en la fijación, lo que puede provocar que la fijación se suelte involuntariamente creando una situación de riesgo de caída para el esquiador.


Los modelos cuyas punteras deben sustituirse son los siguientes:

 
Los modelos de la marca :   SALOMON   

LZ 7, LZ 8 y LZ 9

LZ 7 SR, LZ 8 SR y LZ 8 SC

JLZ 9

 
Los modelos de la marca : ATOMIC

eVOX 2.8

eVOX 2.8+

eVOX2.8++ 

FFG 8

 
Los modelos de la marca: TecnoPro

 TL 70 y TL 80

TL 70 SP y TL 80 SP

 TL 70 SR

 
SALOMON SAS solicita a los propietarios de alguno de los modelos de fijaciones enumerados que lleven dichas fijaciones a un distribuidor de esquís Salomon, Atomic o Intersport autorizado para que estos puedan sustituir las punteras afectadas sin cargo alguno para el cliente.

"Hemos decidido llevar a cabo este proceso de retirada voluntaria y preventiva porque la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos son las máximas prioridades de Salomon." ha declarado Bernard Millaud, presidente de Salomon SAS.

 Para obtener más información sobre el proceso de retirada y consultar la lista de distribuidores de esquís autorizados, recomendamos a nuestros clientes que visiten las páginas web www.salomon.com , www.atomicsnow.com o www.intersport.com, que llamen a nuestro número de teléfono gratuito o que envíen un correo electrónico a qualityinfo.spain@salomon-sports.com.
 

La retirada se va a llevar a cabo en todos los establecimientos Salomon, Atomic y TECNOpro del mundo.

 

 

 

Si quieres compartir...