• Actualidad Nacional
  • 29 de Oct, 2009

El papel social del deporte, eje central del segundo Global Sports Forum Barcelona

La segunda edición del Global Sports Forum Barcelona, que tendrá lugar en la capital catalana entre el 8 y el 10 de marzo de 2010, debatirá esta vez entorno a cómo el deporte moldea la sociedad y, como el año pasado, tiene como objetivo que deportistas, medios de comunicación y especialistas en deporte extraigan conclusiones sobre diferentes retos del deporte.

El Forum, que se celebrará en Barcelona como mínimo hasta el 2013, en la que será la quinta edición, tendrá en esta ocasión a 70 ponentes y más de 1.000 delegados de todo el mundo que analizarán el papel del deporte como activador económico y social.

El escenario será esta vez el Palau de Congressos de Cataluña. Desde allí, Barcelona se convertirá una vez más en un foco del deporte mundial. Desde la organización pretenden que los dos días y medio de debate reflejen la enorme diversidad existente en la sociedad actual, siempre con el deporte como vehículo principal.

Los grandes ejes de este segundo Global Sports Forum, que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, tendrá como ejes principales el desarrollo sostenible, la era digital, el nuevo mapa mundial del deporte y la integración de los jóvenes.

Además se entregarán por primera vez los 'Global Sports Forum Barcelona Trophies', unos galardones que reconocerán un total de ocho éxitos destacados, todos ellos relacionados con el deporte, que reflejan los desafíos y tendencias que se debatirán en el Forum. Las categorías serán las siguientes: Deporte y Educación, Indústria deportiva, Filantropía y Cooperación, Grandes eventos deportivos, Deporte en la ciudad, Deporte, Cultura y Creatividad, Deporte y Salud y, por último, Geopolítica.

El Forum tendrá también este año un Comité de Honor que velará por que todo vaya por buen camino. Entre los miembros destaca la presencia del presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu o el Duque de Palma y medallista olímpico, Iñaki Urdangarín.

 

Si quieres compartir...