• Actualidad Internacional
  • 29 de Oct, 2009

Adidas preve ventas récords para el Mundial 2010

Adidas, el segundo mayor fabricante de implementos deportivos del mundo, será el sponsor oficial de doce equipos que participarán en el evento, que se realizará en julio del próximo año. Gracias a los dividendos que se obtendrán en la gesta deportiva, la empresa se prepara para obtener un récord de ventas en su negocio de fútbol, anunció el director ejecutivo de la empresa Herbert Hainer.La firma alemana fabricará las camisetas de cuatro selecciones más que en el mundial de Alemania en 2006.

“En 2010, con la ayuda de la Copa Mundial de Fútbol, romperemos un nuevo récord en términos de ventas para nuestro negocio de fútbol, que será mayor que en 2008”, aseguró el ejecutivo. “Definitivamente alcanzaremos un nuevo récord”, afirmó.Hainer agregó que el mundial también impulsará las ventas del Grupo Adidas. “Tendremos una suerte de paquete de estímulo”.

Mejora negocio de Reebok Adidas dijo en mayo que recortaría más de 1.000 empleos y cerraría oficinas regionales como parte de un plan para ahorrar 100 millones de euros (US$ 150 millones) anuales.

La compañía incurrió en costos adicionales por 80 millones de euros en el primer trimestre, parte de ellos para integrar la administración de su unidad Reebok con la marca Adidas.“Definitivamente vemos que se está produciendo un cambio en Reebok”, aseguró el CEO. “Tenemos conceptos y programas excitantes. Ya podemos ver varios países donde Reebok está volviendo, y para 2010 estamos bastante optimistas”, acotó.

Hainer dijo que la firma se está beneficiando de un dólar débil porque está comprando la mayoría de sus productos en áreas denominadas en dólares, como Vietnam, China y Camboya.Sin embargo, afirmó que Rusia, uno de los mercados de más rápido crecimiento de la empresa, está siendo golpeada por la caída en el valor del rublo. “Rusia sigue estando bastante bien”, dijo.

“El problema que tenemos es la devaluación del rublo en los últimos doce meses en comparación con el euro. Cuando transferimos los ingresos que generamos en rublos en euros, perdemos entre 35% y 40%. Pero en términos de rublos nuestro negocio es aún bastante bueno en Rusia”.

Si quieres compartir...