• Ferias
  • 26 de Oct, 2009

The Brandery se inspira en el “New Deal”

The Brandery, la feria de moda urbana y contemporánea de Fira de Barcelona que celebrará su segunda edición en el recinto de Montjuïc del 27 al 29 de enero de 2010, vuelve con imagen y lema inspirados en el New Deal norteamericano. “El objetivo es promover una nueva generación de estrategias de mercado  y crear oportunidades de negocio para las marcas”, señalan sus organizadores.
 
El New Deal configuró el conjunto de medidas políticas, sociales y económicas que el presidente de los EEUU Franklin D. Roosvelt aplicó en los años 30 para salir de la depresión del 1929. En la misma línea, el nuevo lema de The Brandery quiere expresar la necesidad de renovación absoluta en la gestión de los negocios en el marco de la crisis actual.

“Se trata de una nueva situación que ha provocado un antes y un después en todos los países y sectores, incluido el de la moda, con cambios en los hábitos de consumo y la necesidad de la aplicación de nuevas estrategias comerciales”, añaden.
 
The Brandery apuesta por un “New Deal” en el cual las marcas invierten más que nunca en calidad y refuerzan su imagen; los vendedores (mayoristas, minoristas independientes y grandes superficies) adecuan las marcas en función del cliente, que a su vez combina la compra por precio y la compra por marca. Finalmente, plantea una reubicación de las ferias de moda en la que The Brandery pretende convertirse en el referente del mercado del Sur de Europa.

Esta nueva visión del negocio y de las relaciones comerciales se verá reflejada en presentaciones y actividades que se desarrollarán en el salón.
 
Por otro lado, las diferentes imágenes que acompañan el lema del New Deal se inspiran también en los nuevos valores que configuran el mundo de la moda, entre los que destacan la ecología y el respeto por el medio ambiente, y por esta razón en todas ellas se resalta la relación entre prenda y naturaleza.
 
Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento, The Brandery espera doblar la superficie con respecto a la pasada edición– que contó con 113 marcas y 9.715 visitantes- y ocupar los palacios 6 y 7 y el pabellón Z6 del recinto de Montjuïc.
 
La oferta del salón estará estructurada en cuatro áreas: The Fira, con la exposición de las marcas; The Brandtown, con bares restaurantes y zonas de descanso; The Laundry, donde tendrán lugar presentaciones, mesas redondas y conferencias, y The City, que reunirá las actividades que se desarrollarán en la ciudad de Barcelona vinculadas con la moda y con el salón.

Por su parte, The Fira se segmentará en cuatro sectores según el tipo de producto:  The Cathedral, para los diseñadores que firman su marca; The Loft, para marcas con un destacado componente diseño/tendencia; The Warehouse, con la oferta del denim; y The Stadium, centrado en el mundo de las sneakers y en las colecciones de streetwear.

Si quieres compartir...