• Actualidad Nacional
  • 22 de Oct, 2009

Proamsport presenta a sus clientes las nuevas líneas estratégicias de Rossignol

Ayer jueves 22 de octubre, Megasport, nuevo distribuidor de Rossignol en España y Andorra –tras el cierre Besiberri, la filial de la marca francesa en nuestro país- reunió a un nutrido grupo de detallistas especializados en la fábrica que la marca tiene en Artés  –la más importante del grupo a nivel mundial- para presentar las nuevas líneas estratégicas que seguirá la distribuidora. El acto también sirvió para mostrar a los asistentes el minucioso proceso de fabricación de esquís que se lleva a cabo en la fábrica. El acto estuvo presidido por  Enric Casas, Director General de Skis Rossignol de España, por Marcos Vizcaya, Presidente de Megasport y por su director general, David Vinyeta. Tanto Vizcaya como Vinyeta mostraron su satisfacción por haber asumido la distribución de la marca gala y se mostraron convencidos de su gran potencial y de las oportunidades que representa para su empresa.

La estrategia que aplicará ROSSIGNOL en este nuevo reto está determinada por la priorización de la calidad, la innovación y la inversión en I+D. Junto a estos criterios fundamentales, los objetivos de PROAMSPORT buscarán ofrecer el mejor servicio a los clientes, promocionar la marca para mejorar su notoriedad y conseguir la máxima rentabilidad de la firma.

Según David Vinyeta, director general del grupo MEGASPORT, "El reto es posicionar la marca Rossignol en el liderazgo del mercado, ajustando la cantidad que el sector pueda absorber y con una clara vocación de primar la calidad, el diseño y la innovación”. Vinyeta, que hace dos décadas había trabajado para la marca francesa, explicó que Megasport
separará la gestión de las dos grandes marcas de esquís del grupo -Rossignol y Dynastar/Lange “para que cada marca mantenga su personalidad, con equipos y estrategias diferenciadas."

El Director General de Megasport, que se mostró confiado en el potencial de la marca, señaló que “asumir la distribución de Rossignol es un reto complejo, sobre todo en una época de crisis y de mercados lánguidos,  pero creo firmemente en el potencial del esquí y, sobre todo, en las oportunidades que presenta la marca francesa. Si Megasport ha decidido apostar por ella es porque estamos convencidos de que puede aportarnos muchas cosas y que podemos ayudar a la marca a conquistar nuevas cotas de poder en el segmento de los deportes de nieve”. Finalmente, Vinyeta abogó porque “la nieve ayude, a marcas y tiendas, a superar la coyuntura y a reactivar el segmento”.

Un cambio estratégico en la distribución
El pasado 22 de Noviembre del 2008 y tras un laborioso proceso de venta, la marca de esquís francesa Rossignol fue vendida por Ouicksilver. La adquisición la realizó el grupo Chartreuse et Mont Blanc. El consorcio comprador está controlado por el fondo australiano Macquarie y por un socio minoritario  norteamericano, el Grupo Jarden Corporation.
Chartreuse et Mont-Blanc, capitaneado por Bruno Cercley, que ocupó el cargo de Director Ejecutivo y CEO de Rossignol antes de la compra de Ouiksilver, decide el cierre de la filial comercial Besiberri por motivos estratégicos y de rentabilidad y confía al grupo MEGASPORT la distribución de la marca francesa a través de la sociedad PROAMSPORT, a partir de esta temporada.

Esta recién adquisición forma parte de una política de expansión y consolida al grupo MEGASPORT como el actual líder en el sector. La ventaja que ofrece la actual estructura de este grupo, es la de ser un conglomerado configurado por varias marcas de distintos subsectores del deporte en el que se comparten una serie de profesionales y servicios pero en la que existe una diferenciación total de equipos de trabajo y dos sociedades diferentes: MEGASPORT y PROAMSPORT.

 

Si quieres compartir...