• Patrocinios
  • 22 de Oct, 2009

Más de 500 participantes en Pineda de Mar

Bajo unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica del mountain bike transcurrió la prueba del Open Natura de Pineda de Mar (Barcelona). El sol reinó a lo largo de toda la mañana, y el fresco de las primeras horas del día animó al pedaleo constante de las más de mil piernas que llenaban el paseo marítimo de Pineda de Mar. Ha sido una gran jornada familar de mountain bike la vivida en esta bella localidad marinera, en la que grandes y pequeños han compartido la pasión por la bicicleta de montaña.

Buenas piernas
De las más de 500 personas inscritas, la mayoría de ellas, un 70%, optaron por el recorrido largo, de 32 kilómetros. Cabe recordar que en esta ocasión, dada la dureza de la prueba, la organización decidió ofrecer tres alternativas a los bikers: el mencionado circuito largo, el mediano, de 18 kilómetros; y el corto, de 15. No obstante, más allá de la dureza, que la hubo, la jornada de BTT estuvo marcada por la belleza del paisaje. Pocas veces se tiene la oportunidad de rodar por la montaña teniendo el mar de fondo, en una cita de prestigio como la del Open Natura, junto a un grupo tan nutrido de amantes de la bicicleta de montaña como este pasado domingo. Sobre un terreno exigente, los bikers tuvieron que hacer frente a subidas de cierta consideración, alguna que otra rampa se las traía, y bajadas bastante verticales, por lo que había que extremar la precaución. Aún así, la mayoría de participantes alabaron los recorridos y el trabajo realizado por los miembros de la organización del Open Natura y el Club Ciclista de Pineda de Mar. El sentir general se podría resumir en las palabras dureza y belleza.

Sergio Fernández busca el desierto
Entre los participantes de la prueba de Pineda de Mar, un nombre ilustre: el del aventurero y gran amante de los desiertos Sergio Fernández. Sergio, que ya estuvo en la cita de El Vendrell, se mostró satisfecho con su concurso en Pineda. “Me lo he pasado muy bien. He disfrutado mucho, y creo que la prueba estaba muy bien organizada. He tomado parte en el recorrido largo. Correr en el Open Natura no es hacerlo como en los desiertos, pero me lo he pasado en grande”.
Uno de los colectivos que lo observaban con más admiración era el de los bikers más pro, que conocen sus idas y venidas por la televisión y las revistas, así como los muchos niños y niñas que participaron en la pedalada infantil. Desde el Open Natura sabemos que la promoción de nuestro deporte es básica, y por eso siempre hemos apostado por las marchas infantiles. En esta ocasión fueron más de 50 los peques que corrieron en Pineda de Mar, algunos de ellos participaron junto a sus padres, creando un gran clima y favoreciendo un excelente ambiente.
Así transcurrió pues la prueba de este pasado domingo en Pineda de Mar. Visto lo visto, y el buen desarrollo de la misma, muy probablemente esta localidad barcelonesa vuelva a figurar en el calendario de la próxima temporada; eso sí, con nuevos recorridos a realizar.

Gran fiesta final en Castellar del Vallés
Tras Pineda de Mar, el Open Naura se toma un pequeño descando, para volver a la carga el próximo 8 de noviembre con la prueba que cierra el calendario de esta temporada. La cita es en Castellar del Vallés (Barcelona), y está prevista una gran fiesta final. Dos serán los circuitos para los mayores –de 19 y 39 kilómetros–, más el recorrido infantil, ofertando una propuesta biker muy distinta a la registrada en Pineda de Mar. En esta ocasión los participantes se van a encontrar con una mayor presencia de zona boscosa. Una prueba que podríamos calificar como más de montaña, pero que no por ello va a representar una dificultad extra. Todo lo contrario. El disfrute está garantizado.
 

Si quieres compartir...