• Actualidad Nacional
  • 20 de Oct, 2009

La gestión deportiva, a debate en Valencia

Valencia acogerá esta semana el 4º Congreso de Gestión del Deporte, una cita bianual que organiza la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) y se ha convertido en un referente dentro del ámbito deportivo dirigido a profesionales y estudiosos de la gestión del deporte. El evento, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Complejo Deportivo y Cultural “Petxina” tiene como objetivo crear un espacio abierto a la reflexión y al debate, y promover una formación continua del gestor deportivo.

El programa se ha estructurado en tres bloques: gestión del deporte salud; gestión del deporte social; y gestión del deporte competición. El primer bloque se centrará en la gestión de programas dirigidos a mejorar la salud pública a través de la actividad física: estrategias para reducir el sedentarismo y minimizar riesgos como el sobrepeso y la obesidad. Entre los ponentes que participarán en este bloque estarán Marián Dal-Re, Ministerio de Sanidad y Política Social; Albert Soler, Director general del Consejo Superior de Deportes o Cristóbal Grau, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia. El área deporte social tiene como objetivo potenciar el deporte como herramienta de integración social, logrando el acceso para todos a la práctica deportiva. Participarán como ponentes Enrique Lizalde, coordinador de proyectos del Consejo Superior de Deportes; Pedro López, Fundación Atlético de Madrid o Juan Antonio Santos, Universidad de Valencia.

Por último, el bloque deporte competición tratará la gestión de programas dirigidos a rentabilizar el impacto económico y social que generan los grandes eventos deportivos. Intervendrán en este bloque Antonio Fernández, Director general de la Candidatura Olímpica Madrid 2016; Ricardo Leiva, Comité Olímpico Español; Antonio J. Pérez, Instituto Insular Deportes Gran Canaria o Francisco Aymerich, Aymerich Golf Management, entre otros.

Hasta la fecha se han organizado tres ediciones: dos en Valencia en 2002 y 2005, y una en Castellón en el año 2007. “La gran acogida y los resultados obtenidos en los anteriores congresos, tanto en participación como en contenido y temática, plantea de nuevo, la necesidad de convocar y organizar un encuentro que reúna a los profesionales de la gestión deportiva”, comenta Miguel Ángel Nogueras, presidente de GEPACV.

Durante el congreso, se entregarán también los Premios a la Gestión del Deporte, otorgados por la GEPACV, en reconocimiento a la labor de entidades públicas y privadas así como a la trayectoria de los profesionales de la gestión del deporte de la Comunidad Valenciana.

Si quieres compartir...